Cachorros mantendrán a Schwarber como bateador emergente en Chicago

Kyle Schwarber
Kyle Schwarber / Alex Trautwig/MLB Photos via Getty Images
Afp
28 de octubre 2016 - 04:21

Estados Unidos/El mánager Joe Maddon señaló este jueves que el toletero Kyle Schwarber, quien fue el artillero más destacada en el segundo juego de la Serie Mundial que sus Cachorros ganaron a los Indios 5x1 con dos impulsadas, será emergente en los tres encuentros programados para Chicago.

Schwarber estuvo casi toda la temporada en la lista de lesionados con una seria lesión en su rodilla izquierda y fue activado para el 'Clásico de Otoño'.

La serie -al mejor de siete partidos- se encuentra empatada a un triunfo por bando, pero los Cachorros preteden poner fin al tope en sus predios del legendario Wrigley Field para lograr así su primer título de 'Clásico de Octubre' desde 1908.

"Va a ser impresionante. La Serie Mundial en el Wrigley Field, seguramente será divertido", señaló el propio Schwarber.

El tercer juego este viernes será un duelo de lanzadores entre el derecho Kyle Hendricks (1-1), por los Cachorros, y Josh Tomlin, por los Indios y quien ha ganado sus dos partidos en estos playoffs.

Schwarber se fue 7-3 en los dos primeros encuentros, con dos impulsadas en la victoria de su equipo el miércoles como bateador designado de los Cachorros, ya que en la sede del equipo de la Liga Americana se juega con esa categoría de jugador.

Ahora tampoco el piloto Maddon podrá utilizarlo de jardinero como pretendía, pues los mismos médicos dijeron que era muy pronto todavía para usarlo a tiempo completo.

"Kyle no ha sido aprobado médicamente para jugar en el campo, por lo que no estará en la alineación en los siguientes tres partidos", subrayó el avezado piloto.

No obstante, Schwarber dijo que no estaba decepcionado de ser enviado a la banca para los primeros juegos de la Serie Mundial en el Wrigley Field desde 1945.

Si te lo perdiste
stats