Cachorros vencen a Cardenales y van por el título de la Liga Nacional
Serie Divisional de la Liga Nacional
Los Cachorros de Chicago amarraron una serie de postemporada en el Wrigley Field por primera vez en la historia, gracias en esta ocasión a jonrones del novato Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y el boricua Javier Báez, para vencer este martes a los Cardenales de St. Louis por 6x4.
Con el triunfo, los Cachorros ganaron así por 3-1 esta primera ronda de playoffs y se ganaron el derecho a discutir el Campeonato de la Liga Nacional contra el ganador del tope entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles, que favorece a los primeros por 2-1.
Un día después de lograr un récord de postemporada con seis vuelacercas, los Cachorros capturaron su boleto para buscar en la siguiente fase el pase a la Serie Mundial, la que no ganan desde 1908.
Los Cachorros entraron a los playoffs con el segundo boleto de comodín y después eliminaron a los Piratas de Pittsburgh en muerte súbita, para enfrentar a los Cardenales de St. Louis, un equipo que había ganado 100 partidos en la temproada regular y al menos una serie de playoffs en cada uno de los últimos cuatro años.
La última vez que los Cachorros llegaron a una serie de campeonato fue en el 2003, cuando perdieron en siete juegos con los entonces Marlins de la Florida, que finalmente se coronaron en el 'Clásico de Octubre' sobre los Yankees.
El Wrigley Field acogió su primer partido de los Cachorros en 1916, ocho años después de que ganaron la Serie Mundial.