Christian Bethancourt, ¿el mago de los catchers?
Sus cualidades defensivas llaman la atención
Las cualidades defensivas del panameño Christian Bethancourt no pasan desapercibidas, al punto que ha sido comparado con una de las leyendas del béisbol de las Grandes Ligas.
La página de internet SB Nation escribió que algunas personas han comenzado a llamar a Bethancourt "el Ozzie Smith de los receptores", en alusión al destacado excampo corto de los Cardenales de San Luis y actual miembro del Salón de la Fama del béisbol, cuyo apodo es "El Mago de Oz".
Aunque se reconoce al "catcher" panameño como un jugador con talento defensivo, la comparación se hizo más evidente después de que, en el primer juego de la temporada de los Bravos, sorprendió al pelotero de los Marlins de Miami, Dee Gordon, cuando intentaba robarse la segunda base. Gordon fue el líder en robos de base en la Liga Nacional el año pasado.
"Christian Bethancourt sigue trabajando en mejorar sus habilidades en el plato, pero una cosa es clara: él está tratando la defensa como una ciencia", plasmó SB Nation.
"Compararlo con el torpedero y miembro del Salón de la Fama Smith es mucho. Bethancourt, pienso, es ágil detrás del plato, manos suaves y un 'cohete' por brazo", agregó.