TVN plus En vivo

Dominicano Encarnación pacta con los Indios por tres años y 65 millones

El quisqueyano ha promediado en las últimas cinco campañas 39 vuelacercas y 110 empujadas en 145 juegos.

Dominicano Encarnación pacta con los Indios por tres años y 65 millones
Dominicano Encarnación pacta con los Indios por tres años y 65 millones / Getty Images
Efe
23 de diciembre 2016 - 11:35

El toletero dominicano Edwin Encarnación pactó este jueves un contrato con los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, por tres años y 65 millones de dólares, confirmaron medios estadounidenses que cubren el béisbol de las Grandes Ligas.

Se piensa que el quisqueyano sustituirá al también toletero y primera base Mike Napoli, quien después de la Serie Mundial se declaró agente libre.

El acuerdo está supeditado a que el bateador de poder, de 33 años, apruebe un examen físico después de las fiestas navideñas y de fin de año.

Encarnación bateó en la última temporada 42 jonrones e impulsó 127 carreras -la mayor cifra en la Liga Americana- jugando para los Azulejos de Toronto, quienes perdieron ante los Indios en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A pesar de haber estado sin dos de sus principales lanzadores abridores, Cleveland tomó una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial antes de caer finalmente frente a los Cachorros de Chicago en siete juegos.

Encarnación, un ex tercera base, dividió el tiempo entre la primera base y el bateador designado para Toronto en los últimos años.

Si te lo perdiste
stats