Major League Baseball pone la mira en la niñez panameña
Panamá ha sido objeto de interés para esa organización
Por primera vez Major League Baseball (MLB) realiza fuera de Estados Unidos la actividad Playball Youth MLB Workshop y el país que escogió para ello fue Panamá.
El hecho de que esa organización, que es considerada la de mayor prestancia en el béisbol profesional a nivel mundial, lleve a cabo esa actividad en territorio panameño es una muestra del interés que tiene por el país.
"Panamá siempre ha sido un país céntrico, entendemos que es un país beisbolero", comentó Joel Araujo, gerente senior de Desarrollo Internacional de MLB. "Nos llama la atención la calidad de béisbol que se juega aquí, la hospitalidad que hemos recibido de la comunidad. Es por eso que hemos hecho los clasificatorios (al Clásico Mundial de Béisbol) aquí y varios eventos. Es un país que nos agrada mucho y nos llama la atención."
Como un medio para incentivar la práctica del béisbol entre los chicos se hace esta actividad que, en su primer día, reunió a unos 200 niños de la ciudad de Panamá en las instalaciones de MVP Sport City.
Los pequeños, cuyas edades están entre los 5 y 12 años, fueron divididos por grupos para ser atendidos por instructores entre los que se encontraban los exjugadores nacionales Rodrigo Orozco y Earl Agnoly,además de los exgrandes ligas Rafael Medina, Olmedo Sáenz y Bruce Chen.
Cada grupo de niños pasó por distintas etapas como la competencia de cuadrangulares, roletas y elevados y agilidades.
"Lo que se le ha dicho a los niños es que disfruten del juego, ya que está en la etapa en que pueden disfrutarlo", declaró Sáenz. "La verdad que estamos muy contentos por participar de esta actividad."
Playball Youth MLB Workshop también se llevará a cabo en las ciudades de Chitré y David lo que será la primera ocasión que esa organización recorra tres puntos del territorio panameño para un evento de esa índole.
"Uno de los objetivos es llevar estas clínicas al interior, como lo estamos haciendo en Chitré y David", precisó Chen. "Entonces demostrarle a Major League Baseball que hay mucho interés en los niños de recibir esas clínicas que imparten."