Los millones no le valieron a los Yanquis para evitar la eliminación

A pesar de que tiene una de las nóminas más caras de las Grandes Ligas

Alex Rodríguez no bateó hits en cuatro turnos y recibió dos ponches
Alex Rodríguez no bateó hits en cuatro turnos y recibió dos ponches / Getty Images
Redacción TVMax
07 de octubre 2015 - 10:32

Los Yanquis de Nueva York volvieron a mostrar que aunque tengan una de las nómina salariales más altas en todo el béisbol, el dinero no les compra el derecho al camino hacia otro título.

Tras una ausencia de dos temporadas, los Yanquis volvieron a los playoffs, una etapa de las Grandes Ligas que a lo último de la década de los noventas y al principio del nuevo milenio fue sinónima con su participación.

Pero al final, la escuadra neoyorquina, cuyo salario de $219 millones se encuentra a un paso detrás de los Dodgers de Los Ángeles, encontró la manera de ser blanqueada 3-0 en el partido de los comodines por los Astros de Houston y su nómina salarial de $81millones, la cuarta más baja en la Liga Americana.

Enfrentándose ante el as y Todo Estrella del conjunto tejano Dallas Keuchel, que apenas cobró $524,500 en su segunda temporada completa, lanzó con sólo tres días de descanso y se encargó de dominar la ofensiva de los Bombarderos de Bronx que nunca pudo demostrar el destello del equipo que anotó la segunda cantidad más alta de carreras en el joven circuito.

Con ventaja de 2-0, corredores en primera y segunda y dos outs en la sexta entrada, el candidato favorito para el premio Cy Young de la Liga Americana recibió una visita de su manager A.J. Hinch y con su próximo y último lanzamiento de su apertura, en esencia inició una temprana preparación de vacaciones para los 27 veces campeones, retirando a Alex Rodríguez, con un elevado a jardín central.

“Exactamente tuve un muy buen lanzamiento para batear”, afirmaba el toletero de raíces dominicana dentro de un triste y silencioso camerino. “Le puse un buen swing y le conecté directamente hacia Carlos Gómez. Sólo estaba buscando un pitcheo en esa zona y estaba en esa zona y tomé un swing, un elevado directamente hacia donde él”.

El ataque ofensivo del conjunto del Bronx, que conectó la cuarta cantidad más alta de jonrones en la Liga Americana, selló su propio destino a su descalificación de la postemporada bateando de 9-0 con un boleto a través de los últimos tres episodios que celebraron en 2015, abriendo paso para los Astros, quienes se enfrentarán contra los Reales de Kansas City en la Serie Divisional que inicia este jueves.

“Es difícil”, dijo el receptor Brian McCann, quien hizo el out 27 con una rola al torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

“No logramos nuestra meta. Pero no fue por falta de esfuerzo, ni por falta de tratar. Jugamos duro durante la temporada entera. Sólo que nos quedamos cortos”.

Mientra que la familia Steinbrenner ansiaba añadir otro trofeo de Serie Mundial, lo cierto es que el mundo del béisbol no esperaba mucho de la organización más triunfante en la historia de las cuatro ligas profesionales de Norte América.

La búsqueda por el campeonato 28 inició con tantas preguntas y preocupaciones, particularmente con el pitcheo abridor y el poder de la alineación.

Aunque el japonés Masahiro Tanaka encabezó la lista de inquietudes, el serpentinero logró 24 aperturas con una rotura en el ligamento de su codo derecho, acumulando una foja de 12-7 con una efectividad de 3.51.

Tanaka, que no hizo una salida en las últimas dos semanas del torneo debido a una molestia en el tendón de la corva derecho, tomó la pelota en un partido de vida o muerte y lanzó cinco entradas solidas a pesar de que permitió un par de jonrones y se despidió con una desventaja de 2-0.

Los Yanquis nunca esperaron el apoyo ofensivo que recibieron de Rodríguez y Mark Teixeira.

A-Rod, quien regresó después de su suspensión de un año por esteroides, bateó para promedio de .250 con 33 jonrones y 86 carreras remolcadas en 151 partidos. Por su parte, Teixeira estaba teniendo una temporada digna de ser considerada como candidato al galardón del Jugador Más Valioso, produciendo un average de .255 con 31 jonrones y 79 carreras impulsadas en 111 juegos. Pero solamente pudo participar en dos de los últimos 45 encuentros de la temporada regular tras haber sido diagnosticado con una fractura en su pierna izquierda.

Impulsados por la llegada del lanzador dominicano de 21 años de edad, Luis Severino, y el inicialista Greg Bird, quien admirablemente reemplazó a Teixeira, los Yankees lograron la clasificación a los playoffs a pesar de que fue como el primer comodín.

Pero en un partido en el cual su espalda estuvo contra la pared, el dinero del poderoso conjunto de Nueva York no fue suficiente para responder por los nueve ceros que Houston le colgó la noche del martes y salvar una temporada que nadie anticipó.

“Yo creo que tenemos que evaluarla como una temporada que a pesar de que no continuamos en los playoffs, fue una temporada que pasamos tanta cosas buena y tantas cosas malas, que al final del día creo que nos mantuvimos unidos”, señaló el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán.

“Yo creo que ningunas de las personas que supuestamente son expertos del béisbol nos dieron a poder llegar a donde llegamos hoy. Creo que tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que hicimos a pesar de que no pasamos a la próxima serie”.

Texto: Adry Torres (ESPNDeportes.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats