Estados Unidos/Max Scherzer, pelotero de los Azulejos de Toronto, se convirtió este lunes en el primer lanzador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas que ha lanzado en la Serie Mundial para cuatro equipos diferentes.
Scherzer fijó esa marca con el primer lanzamiento que hizo en el tercer partido del 'Clásico de Otoño' 2025 que los Azulejos disputan ante los Dodgers de Los Ángeles.
El veterano serpentinero quien participa en su undécima temporada en las Mayores jugó su primera Serie Mundial en el 2012, con los Tigres de Detroit. Volvió al 'Clásico de Otoño' en el 2019 con los Nacionales de Washington y estuvo presente en la edición de 2023 con los Rangers de Texas. En esas dos últimas apariciones ganó los dos anillos de campeón que tiene hasta el momento. Ahora juega para el equipo de Toronto que busca la tercera corona de su historia.
Scherzer fue seleccionado en la 1.ª ronda (11.ª elección global) del Draft de 2006 por los Diamondbacks de Arizona, luego de jugar en la Universidad de Missouri.
Debutó en MLB el 29 de abril de 2008 con los Diamondbacks.
Durante sus primeros años, fue desarrollándose hasta convertirse en abridor regular.
Etapa en los Detroit Tigers (2010-2014)
Fue traspasado de Arizona a Detroit, donde ganó mayor protagonismo.
En 2013 obtuvo su primer premio Cy Young Award (Liga Americana).
Durante este período, ya empezaba a formar su reputación como lanzador de élite.