Once, el número clave para Jaime Barría
El capitalino se convirtió anoche en el panameño 59 que juega en Grandes Ligas
El 11 se ha convertido en un número especial para Jaime Barría, quien ayer entró en la historia como el panameño número 59 en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.
El propio Barría explicó el motivo de lo que se podría llamar como una 'coincidencia' que ha marcado su joven carrera como pelotero profesional.
"Un 11 de abril de 2013 firmé (para jugar en la pelota profesional) y un 11 de abril de 2018 debuté en las Grandes Ligas con una victoria", declaró el lanzador capitalino en una entrevista al periodista y presentador David Salayandía. "La verdad me siento contento por esto".
Desde su firma con la organización de los Angelinos de Los Ángeles a su incursión en la 'Gran Carpa', han pasado cinco años que prepararon al jugador de 21 años de edad para el gran momento que vivió al enfrentar en su debut ante los Rangers de Texas.
"Me sentí bastante bien. Al principio lo había dicho, que estaba al 100%, y gracias a Dios salieron las cosas; lancé cinco episodios y salí con la victoria", indicó.
Como en toda nueva experiencia, los nervios salen a relucir, y el caso de Barría no fue la excepción.
"Al principio me sentía nervioso en el 'clubhouse', pero al salir a hacer estiramiento se me quitó", comentó el jugador quien, en cinco episodios, permitió un imparable -que fue cuadrangular-, una carrera, dio tres ponches y tres bases por bolas.
Jaime Barría disfruta de este buen comienzo, mientras espera si los Angelinos le darán otra apertura o lo volverán a enviar a ligas menores para que continúe formándose como jugador mientras espera una nueva oportunidad.