René Bello deja Panamá y se reúne con su familia
Después de una etapa de 20 años en el béisbol nacional
René Bello, instructor cubano quien trabajó por 20 años en el béisbol panameño, decidió dejar Panamá para reunirse con sus familiares que residen en Miami, Estados Unidos.
Bello dejó una carta, que fue distribuida primero a sus allegados y que luego fue divulgada en las redes sociales, en la que explica las razones por la que tomó esa decisión.
"En los últimos meses no me he sentido bien de salud. Es por eso que quisiera regresar al seno familiar de la cual llevo ya mucho tiempo alejado. Esta situación de salud es bien difícil para mí, así que después de pensarlo muy bien he decidido regresar con mis hijos y nietos quienes viven en Miami, Florida", redactó el instructor.
Bello se encontró con sus hijos y nietos hoy, a las 12:15 p.m., después de un viaje que inició el sábado cuando salió de Panamá en avión hacia México.
Personas allegadas el instructor indican que su ingreso al territorio estadounidense se dio al pasar la frontera por la ciudad de Reynosa, estado mexicano de Tamaulipas.
La entrada de Bello a Estados Unidos se dio bajo el amparo de la ley pies secos-pies mojados. Esa es una norma migratoria que permite a los cubanos entrar a la unión americana por tierra desde otros países.
Aquel ciudadano cubano que entra al país norteamicano de esa manera es considerado como refugiado y puede solicitar una tarjeta de residencia permanente al año y un día de su llegada a ese territorio.
En la carta que escribió para despedirse, Bello tuvo palabras de agradecimiento a sus amistades en tierras panameñas, entre ellas de las provincias de Chiriquí y Herrera en las que trabajó durante su estadía de dos décadas Panamá.
"Tengo una gran deuda con ustedes los fanáticos herreranos, pues no pude ganar ningún campeonato con la provincia de Herrera, pero eso va a llegar en los próximos años, si Dios quiere, que no les quepa duda", expresó.
René Bello llevó a Chiriquí al título nacional de béisbol juvenil en 1997 y, en los últimos años, trabajó como asistente de la dirección técnica de las representaciones de Herrera en los torneos nacionales de la categoría mayor.
Foto: Diario Panamá América