Rod Carew quiere estar en los entrenamientos de los Mellizos
Su salud mejora cada día
El único panameño en el Salón de la Fama del Béisbol, Rod Carew, luce bastante recuperado después de que hace cuatro meses sufrió un infarto masivo.
De buen ánimo y cerca de su peso habitual, Carew manifestó al periodista Dave Campbell de la agencia AP, que su meta ahora mismo es estar presente en el campo de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota para trabajar como instructor especial y asesorar a jóvenes prospectos en técnicas de bateo y recorrido de bases.
"Estoy viviendo una vida biónica", declaró el exgrandes ligas que estuvo presente en el festival que los Mellizos realizan para sus fanáticos.
Carew, quien pasó por cinco hospitales durante su periodo de convalecencia, está a la espera de un transplante de corazón, mientras llega ese momento apoya una campaña denominada "Corazón del 29", creada por la Asociación Estadounidense del Corazón y cuyo objetivo es crear conciencia sobre los problemas cardiovasculares.
"Siento que fui afortunado. Siento que tengo una segunda oportunidad, siento que el Señor quería que siguiese aquí un poco más. Así es que lo importante es salvar algunas vidas", manifestó.
El nombre del programa se debe en honor al número que utilizaba en su época de pelotero.
Carew perdió más de 30 libras tras sufrir el infarto; ha ido recuperando el peso perdido después de la cirugía en la que implantaron un aparato que le mantiene su corazón funcionando. El transplante es la solución que él, su esposa Rhonda, y su familia esperan para llevar una vida plena.
"Les dije (a los médicos) que quiero un corazón de 21 años, para ver si puedo salir a batear", expresó.