Semana de alta ofensiva en las Grandes Ligas de béisbol
Buen bateo
En una semana con una ofensiva de altura, el boricua-cubano Nolan Arenado, el dominicano Juan Soto, el boricua Eddie Rosario y los venezolanos Gleyber Torres y Renato Núñez se lucieron sobremanera con la majagua en la mano.
Arenado fue líder en promedio de bateo entre los jugadores latinoamericanos con .538, producto de 14 imparables en 26 turnos, con cuatro jonrones y nueve impulsadas.
El estelar antesalista de los Rockies de Colorado llegó esta semana a 200 (201) vuelacercas en seis años en las Grandes Ligas.
Los venezolanos Núñez, de los Orioles de Baltimores, y Torres, de los Yankees de Nueva York, también hicieron cantar alto el madero durante el trayecto.
Núñez terminó con .400 de promedio (10 en 25), con 10 remolcadas y cinco vuelabardas, y Torres terminó sobre los .300, dos dobles, un triple y dos vuelacercas, para ocho remolcadas y 18 bases recorridas con sus batazos.
Por su parte, Soto, jardinero estrella de los Nacionales de Washington, también tuvo una semana de altura con un elevado promedio de .500 (13 en 26), con cuatro cuadrangulares y ocho empujadas.
En tanto, el boricua Rosario, de los Mellizos de Minnesota, concluyó con otra semana estupenda ofensivamente, al acumular un promedio de .444 (12 en 27) con tres batazos de cuatro esquinas y la friolera de 10 fletadas.
Devers, Ramos y Marte, a la altura
Los dominicanos Rafael Devers, de los campeones Medias Rojas de Boston, y Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, así como el venezolano Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York, también destacaron con el bate.
Devers concluyó con un elevado promedio de .481, cuatro jonrones y ocho impulsadas; Marte para .481 con tres vuelacercas y seis empujadas, y Ramos para .454 con tres vuelabardas y seis remolcadas.
Escobar y Soler, con fuerza
El venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, y el cubano Jorge Soler, de los Reales de Kansas City, aterrorizaron también a cuanto lanzador se enfrentaron.
Escobar promedió .321 con dos bambinazos y ocho remolcadas, y Soler lo hizo para .250 con dos toletezos de cuatro esquinas para acumular 12 en la campaña, así como seis impulsadas.
Los dominicanos Miguel Sanó, de los Mellizos, y Gary Sánchez, de los Yankees, así como el cubano Adeiny Hechavarría, de los Mets, también estuvieron estupendos a la ofensiva en los últimos siete días.
Sanó regresó de la lista de lesionados y en cuatro juegos conectó para .333 con cuatro jonrones, siete anotadas y seis impulsadas, mientras que su compatriota Sánchez despachaba tres cuadrangulares y remolcaba a nueve hombres para la goma.
Por último, el cubano Hechavarría despachaba dos batazos de circuito y empujaba a seis corredores para el plato.