Mundial Sub-18: Panamá enderezó el rumbo a expensas de Italia

Béisbol Sub-18

Panamá mejoró su desempeño su segunda presentación en el Mundial de Béisbol Sub-18
Panamá mejoró su desempeño su segunda presentación en el Mundial de Béisbol Sub-18 / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
12 de septiembre 2022 - 16:13

La Selección de Béisbol Sub-18 obtuvo su primera victoria en el Mundial de esa categoría al derrotar a Italia por abultamiento de carreras en cinco episodios, 10 por 0, en un partido realizado en el LECOM Park de Bradenton, Florida (Estados Unidos).

Un imparable de Yeremy Lezcano impulsó a Joaquín Gamba quien anotó la décima carrera para el equipo panameño con la que consumó el abultamiento de carreras en la parte baja del quinto capítulo.

La ofensiva del combinado nacional produjo cinco carreras en el segundo, una en el tercero, tres en el cuarto y una en el quinto episodio.

Luis Aguilar lanzó cuatro entradas en las que permitío un imparable, dio cuatro ponches y una base por bola para acreditarse la victoria.

La derrota fue para el serpentinero Riccardo Nepoti quien toleró cinco inatrapables y cinco anotaciones en dos episodios.

La selección panameña Sub-18 ora en agradecimiento por el triunfo ante Italia
La selección panameña Sub-18 ora en agradecimiento por el triunfo ante Italia / FEDEBEIS

Luis Escudero fue uno de los mejores bateadores del conjunto panameño con dos hits en tres turnos, dos carreras anotadas y una empujada. Eric Guevara bateó de 2-2 con una anotada y una remolcada y Roger Lasso pegó de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Andrés Annunziata conectó el único incogible del elenco italiano en ese encuentro.

Panamá ahora tiene récord de un triunfo y una derrota. Su próximo partido será ante México el martes 13 de septiembre desde las 10:00 a.m. (hora panameña).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats