Mundial Sub-18: Panamá sacó la garra frente a Australia

Béisbol Sub-18

Selección Sub-18 de Béisbol de Panamá
Selección Sub-18 de Béisbol de Panamá
Fermín E. Estribí S.
14 de septiembre 2022 - 17:31

Panamá terminó la etapa preliminar del Mundial de Béisbol Sub-18 al vencer a Australia en ocho episodios, por marcador de 3 carreras a 2, en el que fue el segundo partido de una doble cartelera que tenía programada para este miércoles 14 de septiembre.

Un imparable de Joaquín Gamba remolcó la primera carrera del equipo panameño, en la parte baja del segundo episodio, la que fue anotada por Eduardo Tait.

El conjunto australiano empató la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada con un triple de Nick Bertucci que llevó al plato a Max Stagg. El marcador se mantuvo igual hasta que se cumplieron los siete episodios reglamentarios.

En el tramo alto del octavo capítulo, Australia se fue arriba con una carrera anotada por Declan Speirs mediante un sencillo remolcador de Kyan James Wallington. Sin embargo su defensa no pudo preservar la diferencia en la parte baja de esa misma entrada, lo que Panamá aprovechó para llevarse la victoria.

La tropa panameña tuvo las bases llenas cuando Speirs cometió un error en la primera base, lo que le permitió a Gamba cruzar el plato e igualar el juego a dos anotaciones. Posteriormente, Eric Guevara pegó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que Omar Reluz marcara la carrera del triunfo.

Ángel Vásquez se acreditó la victoria luego de lanzar dos tercios de episodio como relevo. Él sustituyó al serpentinero Carlos Díaz quien trabajó siete entradas y un tercio en los que permitió cinco inatrapables y dos carreras con seis ponches propinados y no concedió bases por bola.

Charlie Pierson toleró dos 'rayitas' en dos tercios de episodio y cargó con la derrota.

Eduardo Tait destacó por el bateo panameño con dos hits en tres turnos y una carrera anotada.

Por Australia, Joshua Davies bateó de 3-2.

Panamá completó la fase preliminar con récord de dos triunfos y tres derrotas tras esta jornada en la que registró una pérdida ante China Taipéi, por 10 a 6, y el triunfo frente a los australianos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats