Béisbol Mayor 2024: Resultados de la jornada del viernes 22 de marzo que ratificó a un clasificado

Béisbol Nacional

Vivan las emociones del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a través de TVMAX.

Jugadores del equipo mayor de Bocas del Toro
Jugadores del equipo mayor de Bocas del Toro / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
23 de marzo 2024 - 00:59

Panamá/Ya son 12 las jornadas que se han completado en el 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. En esta fecha se confirmó a un equipo clasificado y dos eliminados.

A continuación hacemos un compendio de los resultados de esta jornada, correspondiente al viernes 22 de marzo.

Bocas del Toro 16-0 Veraguas (Finalizado en 7 episodios)

Los 'Tortugueros' bocatoreños ratificaron su clasificación a la Ronda de Ocho con una victoria por abultamiento de carreras en siete episodios sobre los 'Indios' veragüenses, 16 por 0, en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Gilberto Chú fue el lanzador ganador al permitir ocho imparables, dio siete ponches y una base por bola en siete episodios. José Bazán cargó con la derrota.

Isaías Velásquez bateó cuatro hits en cuatro turnos, con una carrera anotada y una remolcada por Bocas del Toro. Johnny Dixon y Allen Córdoba conectaron un cuadrangular cada uno.

Esta fue la décima victoria para Bocas del Toro con lo que se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones y le permite gozar de su pase a la próxima instancia. Además deja a Veraguas sin posibilidades de seguir en la competencia.

Colón 10-3 Panamá Metro

Los 'Beep Beep' colonenses sacaron una victoria importante sobre los metropolitanos, 10 carreras por 3, en el estadio Rod Carew.

Con este resultado, Colón alcanza su quinto triunfo en 12 juegos lo que aviva sus esperanzas de meterse en la Ronda de Ocho y seguir en la lucha por retener la corona nacional mayor obtenida el año pasado.

Metro sufre su cuarto descalabro, sin embargo mantiene su posición entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Los Santos 7-6 Herrera

Los santeños sonaron sus bates y remontaron un déficit de seis carreras para imponerse a los herreranos, 7 carreras por 6, en la segunda versión del 'Clásico de Azuero' en el presente certamen, que se llevó a cabo en el estadio Claudio Nieto.

El elenco naranja y negro pegó tres cuadrangulares en el partido. Uno de ellos fue un 'grand slam' (jonrón con las bases llenas) de Ramiro Rodríguez en la parte alta del séptimo episodio. Ese batazo le dio la ventaja a Los Santos la que, al final, resultó ser definitiva.

Ismael Velasco se apuntó el triunfo al lanzar siete episodios con siete inatrapables permitidos y una carrera recibida, propinó ocho ponches y una base por bola. José Cedeño fue el serpentinero derrotado.

Gamaliel González fue uno de los mejores bateadores de Los Santos al pegar de 3-2, un cuadrangular, dos carreras anotadas y una empujada. Félix Arosemena bateó de 4-2, un cuadrangular, una anotada y una remolcada.

Panamá Oeste 14-1 Panamá Este

Los 'Vaqueros' de Oeste derrotaron a los 'Potros' de Panamá Este, 14 carreras por 1, en el estadio José de la Luz Thompson.

Arath Ocalagan fue el lanzador ganador tras una faena de cinco entradas en las que permitió cuatro imparables, dio tres ponches y cinco bases por bolas. Brian Gavidia se quedó con la derrota.

Gerald Chin destacó por la ofensiva de los del 'West' al conectar de 6-4, un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. Abel Reyes pegó un cuadrangular.

Esa fue la séptima victoria de Oeste en el certamen y, de paso, dejó a Panamá Este fuera de competencia.

Chiriquí 9-11 Chiriquí Occidente

Los occidentales siguen en la lucha por entrar en la Ronda de Ocho luego de imponerse a Chiriquí, 11 carreras por 9, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Occidente perdía, por marcador de 7 a 3, hasta que marcó seis 'rayitas' en la parte baja del sexto episodio las que le allanaron el camino a la victoria.

Irving Chavarría se apuntó el triunfo al lanzar tres episodios y dos tercios con seis hits y tres carreras, con dos ponches. La derrota se la apuntó Severino González.

Jhonny Santos bateó de 4-3, un cuadrangular, con una carrera anotada y siete empujadas. Edgardo Araúz pegó de 3-2, un vuelacercas, dos anotadas y una remolcada.

Este fue el sexto triunfo de los occidentales por lo que sigue batallando por un puesto en la Ronda de Ocho.

Coclé 8-9 Darién

Las 'Harpías' darienitas defendieron su nido, el Estadio de Metetí, y lograron contener a la 'Leña Roja' coclesana para vencerle por marcador de 9 carreras por 8.

Aurelio Tivey se acreditó el triunfo tras una labor de siete entradas en las que toleró ocho hits y cinco carreras, con seis ponches y una base por bola. El descalabro fue para Kevin Solano.

Carlos Mosquera bateó de 4-2, un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos empujadas por el elenco darienita.

Ramón Castillo conectó un jonrón por el elenco coclesano.

De esta manera, Darién alcanza nueve victorias que le mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones. También le propina su séptimo revés a Coclé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats