Béisbol Mayor 2024: Resultados de la jornada del lunes 25 de marzo incluyen a un nuevo clasificado

Béisbol Nacional

Viva las emociones del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a través de TVMAX.

Acción del partido entre Herrera  y Chiriquí
Herrera y Chiriquí en acción / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
25 de marzo 2024 - 09:00

Panamá/La jornada 15 del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor dejó a un equipo clasificado y un panorama en el que cuatro equipos mantienen sus ilusiones de hacerse con uno de tres cupos disponibles para la Ronda de Ocho.

Con su victoria sobre Bocas del Toro, Chiriquí Occidente se convirtió en el quinto clasificado a las semifinales.

Por su parte, Los Santos y Coclé sacaron triunfos importantes. Mientras que Herrera y Panamá Oeste complicaron su situación tras ser derrotados en la jornada.

Los resultados completos son los siguientes:

Panamá Este 3-13 Colón (Finalizado en 7 episodios)

El equipo colonense se mantiene en la lucha por avanzar a la Ronda de Ocho tras su victoria por abultamiento de carreras en siete episodios sobre Panamá Este, 13 por 3.

Una buena labor de Edgard Muñoz a la ofensiva y el desempeño de Erick López sobre el montículo fueron determinantes para el triunfo de los colonenses.

Bocas del Toro 1-6 Chiriquí Occidente

Los occidentales aseguraron su presencia en la Ronda de Ocho después de vencer a los 'Tortugueros' bocatoreños, por 6 carreras a 1, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Josimar Cubilla fue el lanzador ganador tras permitir seis imparables y una carrera, con siete ponches y una base por bola en siete episodios. Yeykel Thompson se apuntó la derrota.

Jhonny Santos bateó de 4-1, un cuadrangular, una carrera anotada y tres empujadas por los occidentales. Ángel Chávez pegó de 3-1 con dos anotadas.

Por Bocas del Toro, Jael Escobar conectó de 3-2 y una anotada. Edward Toló pegó de 4-2.

Panamá Oeste 1-11 Coclé (Finalizado en 7 episodios)

La 'Leña Roja' coclesana se impuso a los 'Vaqueros' de Oeste por abultamiento de carreras en siete episodios, 11 por 1, en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Davis Romero lanzó las siete entradas, toleró cinco hits y una carrera y recetó 11 ponches para acreditarse el triunfo. En ese encuentro, alcanzó la cifra de 700 ponches en su carrera dentro de los campeonatos nacionales mayores. El descalabro fue para el serpentinero Arath Ocalagan.

Julio González bateó de 3-2, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres impulsadas por Coclé. Luis Castillo de 5-2 con dos empujadas.

Por Oeste, Héctor De La Cruz pegó de 2-1con una carrera remolcada y Josupe Ayarza de 2-1.

Chiriquí 3-2 Herrera

El equipo chiricano le propinó un golpe fuerte al conjunto herrerano en sus aspiraciones de avanzar a la Ronda de Ocho al superarle, 3 carreras por 2, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Luis Barroso se quedó con el triunfo tras una labor de seis entradas y dos tercios al permitir cuatro inatrapables y una carrera con seis ponches propinados. Edgardo Sandoval fue el lanzador derrotado.

Ariel Serrano conectó de 3-1y Carlos Xavier Quiroz pegó de 4-1 con una carrera remolcada por la ofensiva de Chiriquí.

Por Herrera, Jorge García bateó de 3-1 y Luis Nieto Pérez de 1-1 y una carrera empujada.

Veraguas 2-7 Los Santos 

Los santeños mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la Ronda de Ocho con una victoria, de 7 carreras por 2, frente a los veragüenses en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.

Ismael Velasco lanzó ocho entradas, toleró dos incogibles, dio cinco ponches y tres bases por bolas para llevarse el triunfo. Gabriel Vásquez se apuntó la pérdida.

Ramiro Rodríguez conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas por Los Santos. Adrián Montero pegó de 5-2, con dos anotadas y una empujada.

Juan Aizprúa bateó de 4-2 con una carrera empujada por Veraguas.

Darién 4-10 Panamá Metro

Los metropolitanos vencieron a las 'Harpías' darienitas, por 10 carreras a 4, en el estadio Rod Carew.

José Regalado asumió la labor de lanzador abridor y se llevó la victoria tras permitir tres hits y dos carreras, con cinco ponches y dos bases por bolas. Miguel Moreno fue el serpentinero derrotado.

Por Metro, Johan Camargo bateó de 4-2 con tres carreras anotadas. Robert Mullen conectó dos cuadrangulares, anotó dos carreras y empujó cuatro.

Ricardo Tivey de 4-2 con una anotada y Carlos Mosquera de 2-1, un cuadrangular, con una carrera anotada y dos empujadas por Darién.

Si te lo perdiste
Lo último
stats