Noticiero A.M.
En vivo
Panamá/Chiriquí mantiene vivas sus esperanzas de buscar un cupo a las semifinales del 82 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al superar este viernes a Panamá Metro, por 3 carreras a 0, en el estadio Rod Carew.
Los lanzadores Ernesto Silva, por el equipo chiricano, y Antonio Teidín Frías, por el conjunto metropolitano, protagonizaron un duelo de pitcheo que mantuvo el partido sin anotaciones en los episodios iniciales. Luego los relevos de ambos elencos lograron mantener la tónica.
En la parte alta del octavo episodio, José Mordock llegó a la primera base con un imparable hacia el jardín derecho donde el metropolitano Isaías Velásquez trató de llegarle a la pelota, pero no pudo. Posteriormente se le dio una base por bola intencional a Jonathan Saavedra lo que le dejó 'la mesa servida' a Erasmo Caballero quien pegó un incogible y llevó al plato la primera carrera de los chiricanos.
Durante la novena entrada, Ariel Serrano pegó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo que amplió la ventaja del colectivo del 'Valle de la Luna' a 2 carreras por 0.
Los chiricanos llenaron las bases en el noveno capítulo y Luis Jordán pegó un imparable que produjo a tercera anotación. Cuando se anotaba esa carrera, el ''infield' metropolitano concretó una doble matanza que terminó la entrada.
La representación de la capital careció de bateo oportuno. Durante el encuentro tuvo oportunidades de anotar, pero no las concretó.
Chiriquí consigue su cuarta victoria en 11 partidos lo que le deja con opciones de alcanzar, al menos, la cuarta casilla de la tabla de posiciones, lo que le daría su pase a la próxima etapa del torneo.
En otros partidos, Coclé superó a Colón , por 3 carreras a 1; Bocas del Toro se impuso a Darién, por 2 a 0, y Panamá Oeste venció a Los Santos, 6 por 0.
0-0 (1 Out)
Hit remolcador de Erasmo Caballero. Anota José Mordock.
Chiriquí 1-0 Metro
0-0 (1 Out)
Cuadrangular solitario de Ariel Serrano.
Chiriquí 2-0 Metro
0-0 (1 Out)
Hit remolcador de Luis Jordán con las bases llenas. Anota Iraj Serrano.
Chiriquí 3-0 Metro
Luego de terminada la jornada del viernes 25 de abril de 2025, hay un empate en la parte alta de la tabla de posiciones entre Panamá Metro y Coclé.
Cerca de los metropolitanos y coclesanos está Bocas del Toro que tiene una victoria menos ya que le hace falta disputar un partido ante Panamá Oeste que se pospuso por lluvia el pasado 12 de abril.
Colón es cuarto con siete triunfos y cuatro derrotas. Darién ocupa la quinta casilla en estos momentos. A pesar de su derrota ante los bocatoreños sigue en la pelea por meterse en la zona de clasificación a las semifinales. Un poco más abajo está Chiriquí que sigue con posibilidades de clasificar tras vencer a los metropolitanos.
Más abajo está Panamá Oeste que ha ganado dos partidos consecutivos. Los Santos cierra la tabla de posiciones sin posibilidades de extender su participación en el certamen más allá de esta fase.
(*Juego pendiente)