Chiriquí y Colón reanudan la contienda final en el Mariano Bula

La lucha por título nacional de béisbol mayor llega a su segundo partido

Chiriquí intentará empatar la serie y Colón tratará de aumentar su ventaja
Chiriquí intentará empatar la serie y Colón tratará de aumentar su ventaja / Sport Break (Twitter)
Redacción TVMAX
27 de abril 2017 - 13:00

Chiriquí y Colón saldrán al terreno del estadio Roberto Mariano Bula para el segundo juego de la serie final del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al expelotero santeño Emilio Castro.

La ventaja la tiene el equipo colonense luego de ganar el primer encuentro como visitante el lunes pasado en Dolega. Ahora espera ampliar esa ventaja en su propio coliseo, pero tendrá al frente a un colectivo chiricano que no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

La ofensiva marcó la pauta en el primer juego, con 20 imparables y 13 carreras anotadas por los colonenses, además de 12 incogibles y 10 'rayitas' de los chiricanos.

Para el encuentro de hoy se tiene previsto un enfrentamiento de lanzadores zurdos y con la capacidad de dominar a bateadores fuertes.

Antonio Cuán sería el abridor por el elenco del Valle de la Luna. En todo el torneo lanzó en 11 partidos, en los que alcanzó récord de tres victorias y dos derrotas.

En 45 episodios y dos tercios, Cuán permitió 38 inatrapables y 23 carreras (20 de ellas limpias), con 27 ponches propinados y 12 bases por bolas; su efectividad es de 3.94.

Colón presentaría a Davis Romero como abridor; un serpentinero que se ha constituido en una de sus cartas principales.

En 10 juegos lanzados durante todo el campeonato, Romero acumuló récord de nueve triunfos sin derrotas.

El coclesano, que está al servicio de la tropa colonense, ha trabajado en 67 episodios y dos tercios con un total de 60 ponches propinados y 23 bases por bolas; toleró 35 imparables y ocho carreras (cinco de ellas limpias) con una efectividad de 0.67.

El juego de hoy está programado para iniciar a las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats