Pandeportes trabaja para poner a tono los estadios para el torneo Juvenil

Cuadrillas se mantienen laborando en el Glorias Deportivas Baruenses, José De La Luz Thompson y en Metetí.

Fachada del Mariano Bula de Colón
Fachada del Mariano Bula de Colón / Pandeportes
Redacción TVMAX
21 de diciembre 2016 - 18:24

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha intensificado desde el pasado mes noviembre y todo diciembre, el programa de mantenimiento y reparación de los estadios de béisbol a nivel nacional para que estén listos para el desarrollo del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que inicia el próximo 3 de enero del 2017.

El Departamento de Mantenimiento de Pandeportes se ha traslado a los diferentes coliseos del país, para dejar en óptimas condiciones estas instalaciones, especialmente en los aspectos estructurales, con trabajos importantes en las áreas de plomería, electricidad, albañilería y pintura en general.

En este sentido, el Rico Cedeño de Chitré ya se encuentra a un 100 por ciento, mientras que el Remón Cantera de Aguadulce lleva un avance del 80 por ciento para albergar los partidos de la pelota panameña.

Las mejoras a estos estadios han abarcado importantes aspectos tales como los baños públicos y de los jugadores, dogauts, casetas de transmisión, tableros de anotación, luminarias de las torres, taquillas, rampas de discapacidad y pintura interior y exterior.

Si bien es cierto que este año los trabajos a los estadios de béisbol se han iniciado un poco después que el año anterior, esto se debe a los intensos meses de trabajo en reparaciones al Roberto Durán; Rommel Fernández, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y La Pintada, entre otros.

Mantenimiento al estadio de Herrera.
Mantenimiento al estadio de Herrera. / Pandeportes

Las cuadrillas de Pandeportes se mantienen laborando actualmente en el Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, José De La Luz Thompson de Chepo y el Municipal de Metetí, los cuales se espera terminar esta semana.

Dentro del cronograma de trabajo establecido para el mantenimiento, a partir de este jueves estarán además en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago y el Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Igualmente, ya se iniciaron los trabajos de la parte eléctrica en la sede alternativa del equipo chiricano que este año jugará en Dolega; el Roberto Mariano Bula de Colón y el Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, son los últimos que se están trabajando ya que estos coliseos fueron utilizados para albergar a los damnificados de las situaciones climatológicas que afectaron estas regiones del país.

Paralelamente personal especializado ha venido dándole el mantenimiento rutinario a los campos de juego de estos parques de pelotas, trabajando en el abono, fertilización y recorte periódico de la grama, y la colocación del polvillo en los sectores del cuadro interior.

Si te lo perdiste
stats