Los Santos y Herrera van fuertes al Clásico de Azuero
En transmisión por TVMax desde el estadio Rico Cedeño
Los Santos y Herrera se apoyaron en el poder de los batazos de largo metraje para alcanzar contundentes victorias por abultamiento de carreras en siete episodios ante Darién y Veraguas, respectivamente, rumbo al primer Clásico de Azuero, que sostendrán este domingo, en transmisión de TVMax desde el estadio Rico Cedeño, en el marco de la ronda regular del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al exgrandes ligas “Boby” Prescott.
Miguel Franco, Belarmino Campos, Javier Domínguez y José Bravo conectaron jonrones para encabezar artillería de 15 hits en el debut de Los Santos al aplastar a Darién por 11 carreras a 0, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Samuel Ruíz aisló tres imparables, con igual cantidad de ponches en cinco entradas para anotarse el triunfo.
En tanto, César Quintero pegó cuadrangular para liderar ataque de 15 indiscutibles para que Herrera apabullara a Veraguas por 12 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
José Corrales transitó seis capítulos, admitió cuatro hits y recetó cinco chocolates y cuatro bases por bolas para acreditarse la victoria
OTROS RESULTADOS
Jorge Miranda sacó la bola del estadio Kenny Serracín con dos a bordo en un sexto episodio de cuatro anotaciones que fue clave para que Chiriquí se impusiera por 7 carreras a 6 a Panamá Metro.
Manuel Cepeda laboró cuatro actos para anotarse el triunfo y Magdiel Avendaño sacó los dos últimos outs para el rescate, después que los metropolitanos amenazaron con cuatro carreras en el noveno, destacando vuela cerca de Antony Amaya con dos en los corrillos.
Por su lado, Pedro Padilla de 4-3, dos empujadas y Luis Alvear de 5-3, tres remolcadas llevaron la voz cantante en ofensiva de 15 hits para que Colón derrotara a Chiriquí Occidente por 10 carreras a 2, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.
Alberto Acosta laboró siete entradas para la victoria. “Rocambo” permitió dos anotaciones por medio de cuatro incogibles y abanicó a cinco.
El partido entre Panamá Oeste y Bocas del Toro fue suspendido por la lluvia que afectó el terreno del estadio Calvin Byron de Changuinola, cuando se jugaba el segundo episodio y no había anotación en el marcador.