Radar
En vivo
Los equipos fuertes muestran su garra en el inicio de la Liga Provincial de Béisbol Juvenil de Coclé.
En medio de un desbordante entusiasmo se puso en marcha el pasado fin de semana el béisbol provincial coclesano, en el estadio de Natá.
Coclé, afirmó José Manuel Carranza, jerarca de la pelota coclesana, trabaja con un solo objetivo en mente: "mantenerse entre las potencias de los campeonatos nacionales de la categoría juvenil".
La buena noticia en la apertura de la pelota coclesana es el compromiso que adquirió el director regional de Pandeportes, Martín Debanda, de incluir en el presupuesto asignado a esta provincia una partida para el reacondicionamiento del estadio natariego.
"Respondieron muchos peloteros y hubo bastante público. El director regional de Pandeportes indicó que hay una partida que no se utilizó en la pasada administración y va a meterle la mano al estadio de Natá", dijo el directivo José Carranza.
La Leña Roja es el actual subcampeón nacional de la pelota juvenil.
La novena de Natá inició con el pie derecho la defensa del título juvenil, al imponerse a Aguadulce 'A', por la mínima diferencia 1-0, con una buena labor monticular del derecho Elvin Ramos.
Los natariegos, al mando de Sergio Sopalda, anotaron su única carrera en el primer episodio contra el abridor Gabriel Agrazal.
Ramos, una de las escopetas claves de Natá, dispersó tres aislados imparables y no toleró carreras en cuatro buenas entradas para acreditarse la victoria.
La derrota fue para Gabriel Agrazal.
Encabezaron la ofensiva natariega, Juan Meneses de 3-2, una anotada, Jorge Carrión(1-1), y Ricardo Vargas de 2-1.
En otro partido de la jornada inaugural, Penonomé, dirigido por el ex pelotero Nazario Buitrago, no tuvo problemas para superar por pizarra de 10-2 a Aguadulce 'B'.
Los de Penonomé sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo contra los lanzadores Aguadulceños.
Conectaron 11 incogibles y cometieron dos errores al campo.
Kelvin Rosales maniató la artillería aguadulceña por espacio de cinco entradas en las que permitió dos carreras mediante cuatro hits y propinó ocho ponches.
Cristóbal Tejeira encabezó el ataque de los penonomeños al ligar de 4 - 3, con cuatro carreras anotadas.
Por su lado, Aguadulce 'A' se desquitó más tarde, al superar por un contundente marcador de 19-5 a Aguadulce 'B'.
Texto: Harmodio Arrocha Sports