Panamá cayó ante la presión de Taiwán en el Mundial Sub-12

Béisbol Sub-12

Acción del partido entre los equipos Sub-12 de béisbol de Panamá y Taiwán
Acción del partido entre los equipos Sub-12 de béisbol de Panamá y Taiwán / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
29 de julio 2022 - 08:22

Panamá inició su participación en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12 con una derrota al anfitrión Taiwán, por marcador de 4 carreras por 3.

El ataque panameño dio sus primeros frutos en la parte alta del segundo episodio con dos carreras. Joswar Guerra abrió el marcador, tras imparable remolcador de Edward Delgado, y Gabriel González amplió la ventaja a través de un inatrapable de Andrés Valderrama.

En el quinto capítulo, Panamá aprovechó un error defensivo para marcar su tercera 'rayita' en las piernas de Jaime Escudero.

Taiwán descontó en la parte baja de la quinta entrada con un elevado de sacrificio de Sheng-Zhi Wu que llevó al plato a Chen Yu-En.

Los locales intensificaron su ataque en el sexto capítulo cuando anotaron las tres carreras que les llevaron a la victoria. Pin-Han Gao recortó la distancia mediante un 'balk' del lanzador Antonio Ledezma, luego Tzu-Chiao Ou empató la pizarra con un inatrapable de Rui-Xin Chen quien luego anotaría la carrera de la diferencia a través de un sencillo de Chen Yu-En.

Omar Vargas fue el lanzador derrotado por el conjunto panameño tras permitir una carrera y dos incogibles en un tercio de episodio.

Gabriel Ortega destacó por la ofensiva panameña con dos hits en tres turnos y una carrera anotada.

El encuentro se realizó en el estadio Asia Pacific Youth de la ciudad taiwanesa de Tainán.

Panamá jugará su próximo partido el sábado 30 de julio cuando enfrente a México a la 1:30 a.m. (hora panameña).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats