Panamá fue controlado por EE.UU. en inicio del Panamericano de Béisbol Sub-18
No se pudo comenzar bien en Monterrey
Panamá cayó ante el dominio de Estados Unidos por lo que sufrió una derrota por abultamiento de carreras en siete episodios, 1 por 11, en su debut en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-18 que se realiza en Monterrey, México.
Las fallas defensivas y del pitcheo panameño fueron aprovechadas por los estadounidenses en los dos primeros episodios en los que anotaron cinco carreras. Posteriormente la diferencia se amplió en las entradas posteriores.
El conjunto nacional concretó su única anotación del encuentro en la parte baja del sexto episodio por medio de Ramiro Rodríguez.
El cotejo tuvo momentos de tensión. Según la descripción emitida por la emisora Nacional FM, el colectivo norteamericano recurrió a jugadas de correr y batear y al robo de base a pesar de que poseía una ventaja amplia en el marcador; eso motivo la molestia del cuerpo técnico panameño al considerarlo una falta de respeto.
El relevista Juan Lanza y el instructor Hipólito Ortiz fueron expulsados en diferentes pasajes del partido. Lanza salió del terreno en el quinto capítulo debido a que hizo un lanzamiento al cuerpo de un pelotero estadounidense, lo que se consideró malintencionado; en tanto Ortiz sufrió la expulsión en la séptima entrada tras una discusión acalorada con instructores de Estados Unidos debido a que se sintió irrespetado por uno de los robos de base que los norteamericanos concretaron en el juego.
Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio de Béisbol de Monterrey, lugar donde es local el elenco los Sultanes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Panamá saldrá nuevamente al terreno el sábado 1 de octubre para enfrentar a Honduras en un partido programado para iniciar a las 10:00 a.m.