Panamá luce su primer uniforme de Pequeñas Ligas

Pequeñas Ligas

Jugadores del equipo de Aguadulce con el uniforme de Panamá
Jugadores del equipo de Aguadulce con el uniforme de Panamá / Martín Crespo
Fermín E. Estribí S.
13 de agosto 2022 - 11:46

Un momento que parece rutinario, pero a la vez especial, fue el que vivió la representación de Panamá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El equipo infantil de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, representante panameño en ese torneo, recibió el uniforme que utilizará en los partidos que dispute en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos), sede de la competencia.

Además de los uniformes, los organizadores le proporcionaron implementos como los cascos que los jugadores usarán cuando vayan a batear.

Todos los equipos reciben sus uniformes e implementos antes de participar en el certamen, sin embargo esto tiene un significado especial para Panamá, ya que es la primera vez que en Williamsport se le entrega a un equipo una indumentaria que lleva estampada el nombre del país.

Aunque Panamá ha participado anteriormente en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, lo hizo como representante de Latinoamérica. A partir de este año, el país compite como una región debido a una rotación que el Programa de Pequeñas Ligas inició en la que se otorgan cupos directos a Panamá, Cuba y Puerto Rico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats