Preselección panameña Sub-15 inicia prácticas a la espera de dos lanzadores
Arranca el trabajo para el Panamericano
Treinta y cuatro de 36 peloteros convocados estaban presentes en el primer entrenamiento de la Preselección de Béisbol Sub-15 de Panamá, de la que se sacará el equipo que representará al país en el próximo Campeonato Panamericano de esa categoría.
Audes De León, director del elenco panameño, precisó que hacen falta los lanzadores Yariel Moreno y Marcos Vega, quienes se encuentran en República Dominicana cumpliendo compromisos de sus organizaciones de béisbol profesional.
"Ellos pidieron un permiso por 10 días y estarán con nosotros", indicó el manager. "Solo esperamos que ellos lleguen, hacer el trabajo, y que el pitcheo se ponga a la altura."
El certamen continental se realizará del 13 al 22 de septiembre de 2019 en Ciudad del Carmen, México, por lo que se inició una serie de entrenamientos a doble jornada para que los jugadores estén listos.
"En la mañana hacemos trabajo en el terreno. Paramos unas dos o tres horas para que los muchachos almuercen y en la tarde volvemos para hacer trabajo de fundamento en el terreno", puntualizó De León, quien agregó que se prevé hacer partidos interescuadras los días sábado y domingo.
Tras la primera jornada de prácticas, realizada hoy en las instalaciones del MVP Sport City, el director expresó que el trabajo estuvo enfocado en ver el estado físico de los peloteros.
"Fue bastante bueno (el primer día de prácticas), se aprovechó mucho gracias a estas instalaciones", comentó el director. "Se trabajó para ver cómo estaban en sus condiciones físicas y ver sus movimientos en el infield y en el bateo, y lo que vimos fue bastante positivo. Mañana iniciaremos una nueva rutina con ellos", agregó.