TVN plus En vivo

Preselección panameña Sub-18 trabaja y espera los refuerzos profesionales

En la recta final de la preparación previa al Mundial

Preselección panameña Sub-18 trabaja y espera los refuerzos profesionales
Preselección panameña Sub-18 trabaja y espera los refuerzos profesionales / FEDEBEIS
Tvmax
20 de agosto 2019 - 13:58

La Preselección de Béisbol Sub-18 de Panamá está en la última semana de preparación antes de su viaje a Gijang, Corea del Sur, para competir en el Campeonato Mundial de esa categoría.

Dimas Ponce, director del conjunto panameño, indicó que los peloteros pertenecientes a organizaciones de las Grandes Ligas se incorporarán al equipo durante el fin de semana.

"Estarán llegando entre viernes y sábado", precisó. "Para nosotros es importante, ya que le da una solidez y deja compacto al equipo, que es necesario, y sobre todo vienen en ritmo de juego."

Unos siete jugadores profesionales serán los que se integrarán al elenco nacional. Esto son: Luis Tello (Piratas de Pittsburgh), Benjamín Beiley (Medias Blancas de Chicago), Adrián Montero (Azulejos de Toronto), José Ramos (Dodgers de Los Ángeles), Jorge García (Gigantes de San Francisco), Marvin Brown (Gigantes de San Francisco) y Adrián Sugasty (Gigantes de San Francisco).

Mientras se esperan esas incorporaciones, la preselección realiza topes de confrontación, especialmente juegos interescuadras que son tomados en cuenta para evaluar el desempeño de los peloteros y, posteriormente, definir al elenco que viajará a tierras surcoreanas.

El certamen se llevará a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre (tiempo del país asiático). Corea del Sur tiene 14 horas más de diferencia que Panamá.

Calendario de Panamá (Días y horas panameñas)

29 de agosto de 2019: vs. China Taipéi (10:00 p.m.)

30 de agosto de 2019: vs. España (8:00 p.m.)

31 de agosto de 2019: vs. Sudáfrica (8:00 p.m.)

1 de septiembre de 2019: vs. Estados Unidos (10:00 p.m.)

3 de septiembre de 2019: vs. Japón (4:00 a.m.)

Temas relacionados

stats