Técnicos coinciden en que el retraso en el inicio del béisbol mayor afecta en todo a sus selecciones

La fecha tentativa para arrancar el torneo 2020 es a partir del 7 de abril.

Técnicos coinciden en que el retraso en el inicio del béisbol mayor afecta en todo a sus selecciones
Técnicos coinciden en que el retraso en el inicio del béisbol mayor afecta en todo a sus selecciones
Tvmax
12 de marzo 2020 - 15:22

El metropolitano Cristóbal Girón, piloto de Bocas del Toro, aseguró que por ser una de las provincias más distante de las demás, se ven afectadas para mantenerse con ritmo de competencia con juegos de preparación.

Aplazar el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, por lo menos hasta el 7 de abril, luego de la confirmación de casos de Coronavirus en Panamá, fue una noticia que le cayó como un balde de agua fría a la gran mayoría de los técnicos que dirigirán en el certamen y tres ellos coinciden en que el retraso afecta en todo a sus selecciones.

Para el capitalino Cristóbal Girón, estratega de Bocas del Toro, la demora en el arranque de torneo no solo trastoca la parte técnica, también incide en el aspecto económico de todo el plan de entrenamientos.

“En el caso de nosotros (Bocas) y Darién es muy difícil que los equipos nos visiten para los juegos de fogueo e igualmente salir, es algo que no estaba presupuestado, sin embargo para mantener el ritmo de competencia hay que jugar y algo tenemos que hacer”, detalló Girón.

El herrerano Manuel Rodríguez, timonel de Veraguas, aseguró que el retraso afecta todo, debido que las selecciones inician sus preparaciones con cargas altas, luego cargas moderadas, nuevamente suben un poco y al final cerca del inicio de un torneo las cargas estaban prácticamente para ir al juego.

“Ahora tenemos que replantear todo, hay que bajar las cargas en base a la fecha tentativa y esperar a ver la evolución de este tema del coronavirus. La salud es lo más importante”, declaró Rodríguez.

Por su lado, el santeño Luis Durán, piloto de Coclé para la cita mayor 2020, comentó que la parte técnica y el aspecto económico están afectados casi por igual con la decisión de aplazar en certamen, que igual calificó como la mejor decisión.

“Era lo que se debía hacer, pero estamos claros que técnicamente revuelve todo, ahora tenemos que regresar a la parte media del entrenamiento y ni hablar del incremento de la inversión económica, de viáticos, partidos de fogueo, la estadía de los refuerzos”, detalló Durán.

Temas relacionados