Crawford e Indogo demostrarán quién es el rey de las 140 libras
El rey de la categoría de las 140 libras se conocerá este sábado cuando se enfrenten los invictos campeones mundiales Terence Crawford y Julius Indogo en combate de unificación.
Por primera vez se unificarán los campeonatos de la división junior welter de los principales organismos boxísticos. Crawford e Indongo batallarán por supremacía de la división en un histórico combate unificatorio que se celebrará el Pinnacle Bank Arena.
El estadounidense Crawford (31-0, 22 KOs), expondrá los títulos junior wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y The Ring Magazine, mientras que el namibio Indongo (22-0, 12 KOs), pondrá en juego los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Esta pelea significa mucho más para mi que cuando gané mi primer título mundial. Esto es por historia. Quiero ser el primer peleador en unificar todos los títulos en la división junior welter. Para esto es que estamos en este deporte. Para enfrentar a los mejores y capturar todos estos títulos,” afirmó Crawford. “Si gano todos estos títulos, debo ser coronado como el mejor peleador libra por libra en el mundo. No hay discusión,” opinó el popular campeón de Omaha.
Indongo es un verdadero guerrero de carretera. El peleador de Namibia conquistó el título de la FIB al noquear al ruso Eduard Troyanovski en Moscú, Rusia, y luego viajó a Escocia para arrebatarle el cinturón de la AMB al escocés Ricky Burns.
“Agradezco mucho esta gran oportunidad. No es fácil venir a territorio enemigo a retar a un campeón, pero yo tengo el enfoque, la habilidad y el corazón para lograr derrotar a otro campeón más en su casa. Esta será una pelea histórica,” dijo Indongo.