Repetición - Jelou!
En vivo
El nicaragüense Román 'Chocolatito' González volverá a la acción este 28 de febrero en una contienda a 10 asaltos ante el mexicano Valentín 'Picoco' León en Puerto Salvador Allende de Managua, Nicaragua, informó a ESPN su agente Carlos Blandón.
González, considerado por muchos como el mejor peleador latinoamericano del 2014, no expondrá la faja mosca del Consejo Mundial de Boxeo en espera del ganador de una eliminatoria entre Nawaphon sor Rungvisai y el mexicano Édgar Sosa, quienes tendrían una eliminatoria antes de enfentar al nicaragüense.
La pelea de González será la primera del año en este 2015 en el que espera hacer su defensa mandatoria para luego enfrentarse al mexicano Juan Francisco Estrada, a quien venció en un cerrado fallo en 2012 en Los Ángeles.
La pelea será en 115 libras y saldrá el nicaragüense, quien sacrificó sus exigencias millonarias para poder pelear en casa, como amplio favorito para derrotar a un bravo Valentínn León, que llega con racha de cuatro victorias y una marca profesional de 38 victorias, 28 derrotas, tres empates y 21 nocauts.
Román cerró el 2014 con cuatro victorias, todas por la vía del cloroformo. Abrió el año venciendo a Juan Kantún, luego a Juan Purísima, después arrebató el cetro mosca del CMB al nipón Akira Yaegashi logrando el histórico tricampeonato mundial y cerró haciendo su primera exposición ante el filipino Rocky Fuentes. Las tres últimas peleas en Japón.
González no pelea en Nicaragua desde septiembre de 2013, cuando venció por nocaut técnico en siete asaltos al mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez, quien luego se coronaría en la categoría de peso mínimo.
León, por su parte, es un experimentado púgil sinaloense que ha caído ante peleadores de la talla de Isaac Bustos, Ulises Solís, Iván Calderón, Brian Viloria Hugo Cázares, Juan Alberto Rosas, Julio César Miranda, Éric Ortiz, Manuel Vargas y Juan Carlos Sánchez, todos monarcas mundiales en alguna ocasión.
Pese a que su récord no es sensacional, León debería poner a prueba al menos algunos rounds a González, quien evidentemente es muy superior en todos los aspectos, en busca de esperar al retador mandatorio o firmar una pelea directa contra Sosa, como se había manejado durante la Convención del CMB en Las Vegas.