TVN plus En vivo

Atheyna Bylon gana su primer combate en el Mundial de Nueva Delhi

Atheyna Bylon en su pelea ante la ucraniana Yuliia Stoiko.
Atheyna Bylon en su pelea ante la ucraniana Yuliia Stoiko. / Youtube
Efe
16 de noviembre 2018 - 13:55

Nueva Delhi/La boxeadora panameña Atheyna Bylon, en -69 kg, se impuso a los puntos, 3-2, a la ucraniana Yuliia Stoiko en su estreno en los campeonatos del mundo que comenzaron este jueves en Nueva Delhi, en India

La campeona mundial del año 2014 se clasificó así para los octavos de final de la competición, en los que se medirá el domingo con la local Lovlina Borgohain, que quedó exenta por sorteo de la ronda inicial.

En este peso welter, Bylon debe avanzar por la zona del cuadro en la que figura la primera cabeza de serie, la finlandesa Elina Gistafsson, bronce mundial en 2016 y vigente campeona europea.

La panameña, que se proclamó campeona centroamericana hace dos semanas en Costa Rica, fue considerada ganadora por los árbitros de Mongolia (29-28), China (30-27) y Argelia (29-28), mientras que los de Sri Lanka (27-30) y Egipto (27-30) se inclinaron por la ucraniana.

Bylon, nacida hace 20 años en Ciudad de Panamá y policía de profesión, es también campeona panamericana y suramericana.

Los Mundiales de Nueva Delhi se prolongarán hasta el sábado 24 de noviembre, jornada en la que se disputarán los combates por el oro en el pabellón Indira Ghandi de esa capital.

Temas relacionados