Presidente del CMB defiende a la nueva división "Bridger"

La categoría es como un puente entre los pesos crucero y pesado

Mauricio Sulaimán
Mauricio Sulaimán / EFE
Redacción TVMAX
11 de noviembre 2020 - 17:47

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defendió la nueva división del pugilismo, el peso "Bridger", al asegurar que hay muchos deportistas que encontrarán una gran oportunidad además de tener peleas parejas

El WBC anunció la nueva división para boxeadores entre las 200 y 224 libras, en la que actuales pesos completos chicos encontrarán duelos más parejos y no ante rivales que los superan por 40 o 50 libras. Se espera que en los primeros meses del próximo año se dispute el título mundial.

"La división máxima no se puede tocar, por eso se crea una intermedia para ese universo de boxeadores que pudieran contender de manera pareja, de tener una oportunidad de ganar. Un boxeador debajo de las 215-220 libras que enfrenta a buen peso completo es muy complicado", dijo el directivo en los "Martes de café" que se realizan de manera virtual.

Como ocurre cuando surgen cosas nuevas, reconoció que hay críticas y comentarios negativos por una resistencia al cambio, aunque dejó en claro que lo único que buscan es cuidar al deportista.

"Esto no es club de admiradores donde uno busca lo popular, se empezó a descalificar el hecho de una nueva división argumentando que habría más ingresos y que esa es la única causa, se ataca el sentido de que hay una nueva cosa sin estudiarlo", dijo, al tiempo de explicar que por décadas del siglo pasado dominaron pesos completos que no superaban las 200 libras, que en la época de Mike Tyson él era un campeón que rondaba las 220-225 libras y que Deontay Wilder dominó cinco años esta división sin superar las 230 libras.

"Los campeones actuales, Tyson Fury está arriba de las 270 libras, Anthony Joshua de las 255, son personas de un nivel muy importante en su masa muscular, su peso, pero hay universo de boxeadores entre crucero y completos pequeños que podrían encontrar oportunidad de tener combates de gran interés" en el peso Bridger.

Uno de ellos es el ucraniano Oleksandr Usyk, quien dominó la división de los cruceros y ahora prueba suerte en la máxima categoría, "hay muchos completos ligeros, es una gran oportunidad de verlos sin dar tanta ventaja a alguien de 260-270 libras. Es la revisión que hemos hecho en muchos años, crear un nicho de interés que sea un medio de buscar la seguridad de los peleadores".

Cuestionado de la posibilidad de hacer una división intermedia entre los semicompletos (175 libras) y cruceros (200), en las que hay 25 libras de diferencia, consideró que por el momento seguirán igual, aunque en 2021 podrían estudiarlo.

Texto: Notifight

Si te lo perdiste
Lo último
stats