TVN plus En vivo

Roberto Durán: ¿Cómo salió la operación del "cholo"?

Boxeo

Roberto Durán fue intervenido quirúrgicamente con éxito / Redacción TV Max

Panamá/La leyenda del boxeo panameño y mundial, Roberto "Manos de Piedra" Durán fue sometido este lunes a una cirugía para implantarle un marcapasos.

Según fuentes familiares, el excampeón mundial de boxeo, está bien y la operación fue un éxito.

En horas de la noche del viernes 15 de marzo, su familia a través de las redes sociales oficiales de Roberto Durán, anunciaron que el "Cholo" atravesaba una complicación en su estado de salud.

"La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo 'Bloqueo AV Completo", señalaba el comunicado.

Conoce más de Roberto Durán.

Roberto Durán, apodado "Manos de Piedra", es una figura legendaria en el mundo del boxeo. Nacido el 16 de junio de 1951 en El Chorrillo, Panamá, Durán emergió como uno de los pugilistas más formidables de su generación y dejó una huella indeleble en la historia del deporte.

Durán comenzó su carrera profesional en 1968 a la edad de 16 años y rápidamente demostró su destreza en el ring con su estilo agresivo y su golpeo preciso. Su habilidad para adaptarse a diferentes estilos de pelea lo convirtió en un rival temible para cualquier oponente.

El punto culminante de la carrera de Durán llegó en la década de 1980, cuando se consolidó como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. En 1980, protagonizó una de las peleas más famosas de la historia del boxeo al derrotar a Sugar Ray Leonard y arrebatarle el título de peso welter.

Durante su carrera, Durán conquistó títulos mundiales en múltiples categorías de peso, incluidos los pesos ligero, welter, y medio, estableciendo un legado que perdura hasta el día de hoy. Su agresividad en el ring, su astucia táctica y su capacidad para soportar golpes lo convirtieron en un ídolo para millones de fanáticos en todo el mundo.

Sin embargo, la carrera de Durán también estuvo marcada por altibajos y controversias. Después de perder y luego recuperar el título de peso welter en una revancha con Leonard, Durán sufrió derrotas notables ante otros grandes del boxeo, como Marvin Hagler y Thomas Hearns. A pesar de estos reveses, Durán demostró una y otra vez su resiliencia y determinación para seguir adelante.

Fuera del ring, Durán ha sido un embajador del deporte y una figura inspiradora para muchos. Su vida ha sido retratada en películas y documentales, y su legado continúa resonando en el mundo del boxeo y más allá. Aunque se retiró oficialmente en 2001, su influencia perdura y su nombre seguirá siendo sinónimo de grandeza en el deporte del boxeo para las generaciones venideras.

Roberto Durán no solo fue un campeón dentro del ring, sino también un símbolo de determinación, coraje y perseverancia. Su trayectoria es un testimonio de la pasión y el sacrificio necesarios para alcanzar la grandeza en cualquier campo, y su lugar en la historia del boxeo está asegurado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats