Sulaimán confía que en junio regresen las funciones de boxeo del CMB

Siente optimismo a pesar de la situación

Mauricio Sulaimán
Mauricio Sulaimán / EFE
Efe
19 de mayo 2020 - 16:18

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció este martes que son altas las posibilidades para que las funciones regresen en las próximas semanas con medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

"La expectativa es que en junio se puedan tener peleas en México bajo un estricto protocolo. Ya hay estados interesados en montar funciones y otros países en tener boxeo. Es cuestión de días para tener más avanzado un calendario", aseguró el directivo en una rueda de prensa virtual.

El CMB trabaja desde hace semanas en un reglamento para la celebración de combates a puertas cerradas con un dispositivo de seguridad que incluye el aislamientos de los protagonistas durante dos semanas y control absoluto para garantizar que los involucrados estén sanos.

Sulaimán explicó que los púgiles desean volver a la actividad y están dispuestos a adaptarse a las reglas provisionales mientras no desaparezca el riesgo de contagio del coronavirus, que en México suma 51.633 contagiados con 5.332 fallecimientos.

"Todos quieren pelear, quieren subirse al ring con público o sin público y están dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer", señaló.

Al referirse a las consecuencia de la pandemia, comentó que la nueva realidad ha llevado a la humanidad a la máxima humildad y hasta un boxeador como el taquillero Saúl 'Canelo' Álvarez estará dispuesto a pelear a puertas cerradas.

"Estoy seguro de que con el profesionalismo del 'Canelo', estaría dispuesto a pelear sin publico", observó.

Aunque no se descarta la posibilidad de celebrar peleas de título mundial en sitios cerrados, el CMB no las tiene previstas por ahora y el regreso a la actividad será con pleitos de menos importancia en espera de que las autoridades den luz verde para volver a la normalidad y entonces sí programar los grandes combates.

El dirigente reconoció que ningún boxeador se está entrenando al máximo y quizás haya que estudiar algún tipo de flexibilidad en los pesajes para los primeros combates después de varias semanas de inactividad.

Sulaimán dijo estar abierto a numerosas opciones aunque todas serán analizadas en su momento y criticó la divulgación de un cartón en el que para ejemplificar la violencia de familia aparece el dibujo de un boxeador amenazante ante una mujer con un niño.

"Manifestamos nuestro absoluto rechazo a estigmatizar al boxeo como violencia. El boxeo combate la violencia porque los que entran dejan de pelarse en la escuela, en la calle y en la casa y sacan la energía en los gimnasios", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats