TVN plus En vivo

Santamaría: 'Me llena de mucho orgullo haber asegurado la medalla, pero voy por más'

Panamericanos Junior

Xiomara Santamaría junto a sus entrenadores
Xiomara Santamaría junto a sus entrenadores / Comité Olímpico de Panamá
Claudya Carolina Morales
29 de noviembre 2021 - 10:18

Tras obtener el pase a las semifinales de boxeo, que le permitió asegurar una medalla en los Juegos Panamericanos Junior, la juvenil Xiomara Santamaría se mostró feliz y emocionada por su logro.

Visiblemente extenuada por el combate que acababa de sostener contra la ecuatoriana Lesli Vega, la panameña atendió a la prensa y afirmó que fue un gran reto la preparación para competir en la justa deportiva.

A pesar que los cinco jueces la vieron ganar por decisión unánime, Xiomara aseguró que Vega fue una rival muy difícil de vencer, ya que era muy fuerte al igual que ella.

"Fue una gran reto para mí y me llena de mucho orgullo saber hasta dónde he llegado".

Santamaría de 17 años, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todas las atletas mujeres en Panamá que practican boxeo.

"Si están practicando el boxeo, no lo dejen, yo sé que es un deporte difícil pero a la misma vez muy hermoso, así que no se den por vencidas".

Santamaría de 17 años, compitió en la categoría sub-18 de 54-57kg del boxeo femenino y los 5 jueces le anotaron la victoria unánime por: 29-28, 29-28, 29-28, 30-27 y 30-26, todos a favor de Santamaría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats