Concacaf: Rivales de Panamá se refuerzan con el inglés Phil Neville

Final Four

Phil Neville
Phil Neville / Afp
AFP
09 de junio 2023 - 20:57

Cada vez más cerca las semifinales y final de la Liga de Naciones de Concacaf y su "Final Four".

Una semana después de ser despedido del Inter Miami, el entrenador inglés Phil Neville se unió al cuerpo técnico de la selección de Canadá, que se prepara para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras dos temporadas y media en el cargo, el ex futbolista inglés fue destituido el 1 de junio como entrenador del Inter Miami, equipo que ocupa la última posición de la Conferencia Este de la MLS.

La salida de Neville se produjo solo seis días antes de que el astro argentino Lionel Messi anunciara su intención de dejar el fútbol europeo y fichar por el Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham.

Neville, que fue sustituido en Miami de forma interina por su auxiliar argentino Javier Morales, se pondrá ahora a las órdenes de su compatriota John Herdman, quien dirige a la selección de Canadá desde 2018, anunció este viernes la federación del país norteamericano.

Herdman guió a Canadá hasta Catar-2022, el segundo Mundial al que clasificó el país en su historia, donde fue eliminado en la fase de grupos.

Canadá, que será uno de los países coorganizadores del Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y México, se prepara para disputar el 15 de julio las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) frente a Panamá. 

En la otra semifinal se enfrentarán Estados Unidos y México. 

Además de Neville, Canadá también incorporó a su equipo al inglés Richard Shaw, ex defensa del Crystal Palace y Coventry City.

"Tanto Phil como Richard traen consigo experiencias ganadoras al más alto nivel y han trabajado con algunos de los mejores entrenadores de la Premier League durante sus carreras", dijo Herdman en un comunicado de la federación canadiense. 

Ambos se incorporan "con el objetivo de ayudarnos a ganar nuestro primer trofeo en más de dos décadas", añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats