TVN plus En vivo

Alberth Elis: Buenas noticias para los aficionados de Honduras y del Burdeos

Ligue 2

Alberth Elis
Alberth Elis / AFP
AFP
28 de febrero 2024 - 14:17

Francia/El delantero hondureño del Burdeos Alberth Elis, "víctima de un traumatismo craneoencefálico" en un partido de la segunda división francesa el sábado, salió este miércoles del coma artificial al que había sido inducido, informó su familia.

"Estamos contentos de compartir con ustedes las primeras señales esperanzadoras: Alberth se despertó y parece recuperarse progresivamente", señaló su familia, que se mantendrá "prudente sobre la evolución de su estado".

"Los próximos días serán cruciales, Alberth es un luchador", añadió.

El jugador de 28 años, que sufrió un golpe en la cabeza durante un duelo aéreo contra un jugador de Guingamp tras solo 40 segundos de juego, fue sometido a una intervención quirúrgica durante la noche del sábado al domingo en el hospital Pellegrin, en Burdeos, donde se le sometió a un "coma inducido protector".

El futbolista hondureño se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensa Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

"No tenemos ni idea de las posibles secuelas en esta situación", señaló una fuente próxima al Burdeos este miércoles, tras el anuncio de la familia.

Apodado 'La Pantera', es una figura del fútbol hondureño (64 veces internacional, 13 goles) que se dio a conocer en el campeonato estadounidense MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el Boavista de Portugal.

Durante su primera temporada en Burdeos, en el curso 2021-2022, anotó 9 goles en 20 partidos de Ligue 1 pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión a Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió a Burdeos el pasado verano boreal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats