Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Brasil en la cima del ránking FIFA.
Brasil en la cima del ránking FIFA. / Getty Images
Afp
17 de octubre 2017 - 15:38

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial-2018, el 23 de marzo en Moscú, en la recta final de su preparación para la Copa a la que llega como una de las favoritas, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El duelo, que aún no tiene un estadio definido, se celebrará a cuatro días de que la 'canarinha' se mida con Alemania en Berlín, en el que por ahora será su último encuentro antes de debutar en el Mundial en junio.

El técnico Tite cumple así su deseo de realizar un ensayo en el país sede antes del inicio de un torneo para el que esta renovada Seleçao consiguió el primer boleto en juego.

"Creemos importante sentir el clima de Rusia, del hincha, del estadio y de los jugadores en este ambiente antes de que la comisión técnica defina la lista final", explicó el coordinador de selecciones, Edu Gaspar.

"Estar en el país de la Copa nos proporcionará un nivel interesante de observación de los atletas, de cómo será nuestro trabajo en el país sede", añadió.

Finalizadas las eliminatorias de su resurrección -en las que de la mano de Tite emergió de una de las peores crisis de su historia-, Brasil comenzará su preparación hacia Rusia en menos de un mes.

Su primer test será el 10 de noviembre en el amistoso que disputará contra Japón en Lille, mientras que cuatro días después se medirá contra Inglaterra en Londres.

"Nuestro objetivo era [jugar] cuatro partidos de alto nivel. Enfrentaremos a Japón, Inglaterra, Alemania y Rusia. Esa será una óptima base de trabajo para la comisión en la construcción y consolidación del equipo", valoró Gaspar.

Cabeza de serie junto al país organizador, Alemania, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, Brasil aguarda ahora el resultado del sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin para conocer quiénes serán sus rivales en el primer asalto rumbo a su soñada sexta Copa del Mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats