El brasileño Elkeson quiere llevar a China al Mundial

Elkeson podría no ser el último de los jugadores nacionalizados

El brasileño Elkeson quiere llevar a China al Mundial
El brasileño Elkeson quiere llevar a China al Mundial
Tvmax
22 de agosto 2019 - 06:33

El delantero nacido en Brasil Elkeson afirmó su deseo de llevar a China al Mundial, después de que se convirtiese en el primer jugador sin ascendencia china en ser convocado por la selección del país asiático.

El jugador de 30 años, recientemente nacionalizado, hará historia si juega en el equipo de Marcello Lippi en el duelo clasificatorio para el Mundial 2022 ante Maldivas el 10 de septiembre.

Lippi ya señaló la falta de delanteros en el fútbol chino, y trató de solucionarlo con el atacante brasileño, que jugará con el nombre de 'Aikesen'.

Este movimiento ha dividido los aficionados y a los expertos en China, un país que busca de la mano del veterano técnico italiano Marcello Lippi disputar el segundo Mundial de su historia.

Pero el jugador del Guangzhou Evergrande afirmó en una carta pública: "tener la nacionalidad china me permite contribuir a que la selección dispute de nuevo un Mundial".

"Quiero decir al mundo: he empezado oficialmente un nuevo viaje, soy chino, quiero devolver todo el amor y los cuidados que me habéis dado durante años", añadió.

La nacionalización de Elkeson es similar a la otorgada al centrocampista nacido en Londres Nico Yennaris.

El jugador del Beijing Guoan tomó el nombre chino Li Ke y debutó con el combinado nacional el pasado mes de junio. El exjugador del Arsenal tiene, sin embargo, orígenes familiares en China

Elkeson podría no ser el último de los jugadores nacionalizados por un país que languidece en el puesto 71 de la FIFA, y que sólo disputó el Mundial de 2002.

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats