TVN plus En vivo

Brasileños que juegan en Inglaterra quieren estar con su selección en eliminatorias

Brasil

Declaraciones de Tite, director técnico de Brasil.

Brasileños que juegan en Inglaterra quieren estar con su selección en eliminatorias
Brasileños que juegan en Inglaterra quieren estar con su selección en eliminatorias / Foto: AFP
Afp
01 de septiembre 2021 - 15:08

El técnico de la selección de Brasil, Tite, dijo este miércoles que los nueve jugadores brasileños que juegan en Inglaterra querían disputar la triple jornada del premundial sudamericano pese a la oposición de la liga Premier.

"Todos quisieran estar aquí, ocurrieron algunos factores para que eso no sucediera", afirmó el entrenador, de 60 años, en la rueda de prensa virtual en Sao Paulo la víspera del juego contra Chile en Santiago.

Tite no profundizó sobre esos "factores" ni dio su opinión sobre la decisión de los clubes ingleses de impedir el viaje de nueve de sus jugadores.

La liga inglesa tomó la determinación porque, al regresar, los jugadores deberán cumplir con la cuarentena que exige el Reino Unido a los provenientes de Sudamérica por la pandemia, lo que los privaría de disputar varios partidos.

Sin embargo, jugadores argentinos o colombianos de la Premier se unieron a sus selecciones.

"Es un aspecto institucional", afirmó Tite.

Líder solitario del premundial sudamericano con puntaje perfecto en seis salidas, Brasil perdió a varios titulares para la triple fecha, en la que enfrentará a Chile el jueves, a Argentina el domingo en Sao Paulo y a Perú en Recife el jueves de la semana próxima.

El capitán Thiago Silva (Chelsea), los porteros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), y atacantes clave como Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Gabriel Jesus (Manchester City) se perderán la triple jornada.

Para reemplazarlos, Tite llamó a nueve jugadores, la mayoría del torneo local, que se unirán a una base sostenida por Neymar, Marquinhos y Casemiro.

"Tenemos un grupo de cuarenta, cincuenta atletas que estamos monitoreando constantemente porque son de alto nivel y que están suficientemente capacitados para venir a la selección", afirmó.

El entrenador no dio pistas sobre el once que jugará en Santiago, aunque aseguró que busca una "mayor construcción ofensiva" y un "mayor proceso creativo".

"A veces nuestra construcción es muy vertical", agregó.

De vencer a Chile, Brasil marcaría su mejor comienzo en una eliminatoria, con siete triunfos seguidos, y quedaría muy cerca de la clasificación a Catar, a falta de más de la mitad del premundial.

"Independientemente de batir el récord de victorias en las eliminatorias o no, cuando convocamos siempre buscamos tener un buen desempeño que nos acerque a nuestros objetivos. En ese caso, buscar la clasificación lo más rápido posible", dijo el asistente técnico César Sampaio.

El duelo ante La Roja será el primero de la 'Seleçao' desde que perdió la final de la Copa América con la Argentina de Messi en el Maracaná en julio pasado.

Temas relacionados

stats