Un tanto del ecuatoriano Noboa da el triunfo al Rostov sobre Bayern Múnich
Por su parte el Rostov consiguió su primera victoria en la competición que abandonará junto al conjunto holandés. Ambos se jugarán en la última jornada la tercera plaza, que clasifica para la Europa League.
El Rostov se impuso a un desfigurado Bayern Múnich por 3-2, gracias a un gran libre directo del ecuatoriano Christian Noboa, este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Tras esta derrota el Bayern Múnich, ya clasificado para octavos, se perfila como segundo del grupo D por detrás del Atlético de Madrid, al que le vale un empate este miércoles ante el PSV Eindhoven para asegurar el primer puesto.
Por su parte el Rostov consiguió su primera victoria en la competición que abandonará junto al conjunto holandés. Ambos se jugarán en la última jornada la tercera plaza, que clasifica para la Europa League.
En Rostov se había adelantado el Bayern con un tanto del centrocampista brasileño Douglas Costa, que remató con la izquierda desde el centro del área a la escuadra izquierda en el minuto 35 de juego.
En menos de diez minutos (44), el delantero iraní Sardar Azmoun igualó el encuentro mediante un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, tras una asistencia del extremo ruso Dmitriy Poloz después de un contraataque.
Tras la reanudación el defensa Jerome Boateng golpeó en el pie del ecuatoriano Christian Noboa, quien cayó al suelo dentro del área. Dmitriy Poloz convirtió la pena máxima (49) con un lanzamiento hacia la derecha de la portería.
Pero la alegría duró pocos instantes en la grada rusa. Tres minutos después (52), el lateral español Juan Bernat puso el empate en el marcador con un cañonazo con su zurda, imparable para el guardameta ruso Soslan Dzhanayev.
- Bajas de Ancelotti -
Sin embargo, Noboa volvió a adelantar en el 66 a su equipo con un colocado disparo en un libre directo cerca de la media luna alemana.
"Es un partido que debíamos haber ganado", declaró el capitán alemán Phillip Lahm.
El técnico italiano del Bayern Múnich acusó la baja del meta internacional Manuel Neuer con sobrecarga en los gemelos. En su lugar jugó Sven Ulreich, pero también las del atacante holandés Arjen Robben, el defensa español Javi Martínez y el centrocampista chileno Arturo Vidal.
A pesar de los ausentes, el exentrenador del Real Madrid dejó en el banquillo a hombres importantes como el español Xabi Alonso, el defensa Mats Hummels y el delantero Thomas Muller.
Ancelotti apostó por un ataque formado por el portugués Renato Sánchez, el francés Franck Ribery y el polaco Robert Lewandowski, escoltados por el español Thiago Alcántara.
"Los cambios en el equipo no deberían ser una justificación. Tenemos suficiente calidad e internacionales sobre el terreno", subrayó Lahm.
El lateral derecho descartó que el Bayern esté pasando por un mal momento de juego, tras caer el pasado sábado ante el Borussia Dortmund por la mínima y dejar al Leipzig como líder en solitario.
"Hablar de crisis es demasiado pronto, pero hace falta corregir los errores rápidamente", indicó Lahm.