Messi eclipsa la batalla táctica de Guardiola y Luis Enrique

Leo Messi
Leo Messi / VI Images via Getty Images
Afp
20 de octubre 2016 - 20:43

España/El triplete de Leo Messi el miércoles en el partido de Liga de Campeones que el Barcelona ganó 4-0 al Mánchester City eclipsa la guerra táctica que dispusieron sobre el césped los técnicos Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez.

"Messi es la mejor táctica que existe", afirmó el diario catalán Mundo Deportivo, que en su primera lleva una foto del astro argentino con el explícito título "El puto amo".

Para este diario, "lo que muchos presentaron como un duelo directo entre dos grandes técnicos como son Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola, volvió a ser un festival de Lionel Messi".

Guardiola, que no esconde su admiración por su antiguo pupilo, se rendía a la evidencia tras el partido: "es un jugador muy bueno. Desde que lo conozco hace estas cosas y las sigue haciendo".

El astro argentino dio cuenta del City con tres goles de ensueño.

El primero llegó al rematar un pase atrás al área de Andrés Iniesta ante la pasividad de la defensa contraria (17).

El segundo llegó de un tiro desde la frontal del área, de nuevo tras un pase de Iniesta (61) y poco después aprovechó un pase de Luis Suárez para rematar solo ante el portero rival (69).

"¡Dios mío!", tituló el diario Sport sobre una foto del "10" de espaldas, antes de afirmar que "Guardiola volverá a soñar con Messi".

Si te lo perdiste
stats