Cristiano Ronaldo: Santos explicó cómo tomó CR7 su decisión de sentarlo en el Mundial de Catar

Declaraciones

Fernando Santos (d) y Cristiano Ronaldo (i)
Fernando Santos (d) y Cristiano Ronaldo (i) / Noushad Thekkayil

El Mundial Catar 2022 aún está fresco en la memoria de los fanáticos del fútbol. Uno de los sucesos que más se recuerdan de ese evento es ver a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes de la selección de Portugal en los juegos de octavos y cuartos de final ante Suiza y Marruecos, respectivamente.

Fernando Santos era el director técnico de la selección portuguesa y fue el blanco de cuestionamientos, por parte de los fanáticos y de la prensa, por esa decisión. Casi un año después de haberse disputado esa Copa del Mundo, el entrenador se refiere a ese tema.

Santos recordó el momento que le comunicó a Cristiano Ronaldo su decisión de relegarlo al banco de suplentes para el partido ante los suizos. "El día del partido, por la mañana, cuando fui a explicarle que no iba a jugar y por qué no iba a jugar, me malinterpretó. Entiendo su reacción. Por mi parte la relación es la misma y él sigue siendo como un hijo o un hermano menor para mí", expresó al diario portugués A Bola.

La tristeza se apoderó de Cristiano Ronaldo al final del juego ante Marruecos
La tristeza se apoderó de Cristiano Ronaldo al final del juego ante Marruecos / Abedin Taherkenareh

Portugal venció a Suiza, por 6 goles a 1, y el sustituto de CR7, Gonçalo Ramos, marcó tres tantos. Eso motivó al entrenador a mantener la estrategia que no funcionó en cuartos de final, ya que el elenco luso cayó ante Marruecos, por 0-1, y se despidió del Mundial.

"El partido fue tan bueno que en el siguiente no tenía ningún sentido cambiar", recalcó Santos quien, en el encuentro ante los marroquiés, sacó a Cristiano del banco y lo puso a jugar en el segundo tiempo.

La eliminación de Portugal en el Mundial de Catar fue un golpe duro para Cristiano Ronaldo. Su novia, Georgina Rodríguez, expresó así su frustración en las redes sociales: "Hoy, tu amigo y entrenador decidió mal". Desde ese hecho, la amistad entre jugador y entrenador se cortó.

"No hablamos desde que llegué de Catar. Teníamos una relación deportiva y personal muy estrecha. Lo que pasó nada tiene que ver con eso. Fue una decisión técnica", aclaró. "Si me pasara hoy, haría lo mismo. Pensé que estratégicamente era la mejor decisión. No fue una decisión fácil, pero el equipo es lo primero".

Santos se mostró dispuesto a reconciliarse con Cristiano Ronaldo y retomar su amistad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats