Danilo celebra el regreso de Dani Alves al Barcelona

Dani Alves

Danilo celebra el regreso de Dani Alves al Barcelona
Danilo celebra el regreso de Dani Alves al Barcelona
Afp
14 de noviembre 2021 - 16:03

Titular indiscutible de Brasil desde hace dos años, Danilo aseguró este domingo que ve "sólo cosas positivas" en el regreso al FC Barcelona de Dani Alves, su competidor directo por el puesto de lateral derecho de la 'Seleção'.

"Como enamorado del fútbol, veo genial el regreso de Dani Alves al Barcelona. Hay jugadores que parecen hechos para determinadas camisas. A pesar de todo lo que Daniel hizo en los clubes en los que jugó, combina perfectamente con la camisa, la historia y el ADN del Barcelona", dijo el zaguero de Juventus previo al clásico Argentina-Brasil del martes.

Danilo
Danilo / Foto: AFP

"En cuanto a la competencia, ya dije que Daniel es un tipo que resurge, está siempre ahí. La competencia en ese nivel a a lo largo de los años fue importante para mantenerme concentrado y estar siempre en el mejor nivel", agregó en la rueda de prensa en Sao Paulo, donde se concentra la 'Canarihna'.

El Barcelona anunció el viernes el regreso de Alves, de 38 años, hombre destacado en las tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) ganadas en su primer pasaje por el club catalán, entre 2008 y 2016, antes de partir a Juventus (Italia) y al PSG (Francia).

Libre tras rescindir su contrato con el Sao Paulo en septiembre, por incumplimientos salariales, Alves, el futbolista con más títulos de la historia (43), apenas ha sido llamado por Brasil desde la consecución de la Copa América-2019.

Esto permitió a Danilo, de 30 años, convertirse en el jugador más utilizado por Tite durante la clasificación para el Mundial-2022. Fue titular en 11 de 12 partidos con la 'Seleção', que validó su boleto para Qatar al vencer 1-0 a Colombia el jueves en Sao Paulo.

Aunque Brasil tendrá menos presión para el choque contra Argentina el martes en San Juan, el lateral espera un partido "muy complicado" para esta revancha de la final de la pasada Copa América (victoria de Argentina 1-0 en el Maracaná, en julio).

"Seguramente ellos querrán ganar a toda costa, como nosotros", dijo, descartando cualquier posibilidad de que la clasificación anticipada de Brasil "mitigue" la rivalidad entre los dos gigantes del fútbol sudamericano.

Brasil y Argentina se enfrentaron en Sao Paulo en septiembre por la eliminatoria, pero las autoridades sanitarias detuvieron el encuentro y aún no se define si se jugará o los puntos se otorgarán en el escritorio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats