Costa Rica avanza al hexagonal con victoria 1-0 ante Haití

Eliminatoria de CONCACAF

Costa Rica obtuvo los tres puntos que necesitaba para clasificar en Haití
Costa Rica obtuvo los tres puntos que necesitaba para clasificar en Haití / Copa Mundial FIFA (Twitter)
Afp
02 de septiembre 2016 - 21:09

La selección de fútbol de Costa Rica derrotó 1-0 este viernes de visita a la de Haití, un resultado que le asegura el pase al hexagonal final de la CONCACAF en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Los ticos vencieron con un gol del volante Randall Azofeifa a los 71 minutos al conectar desde fuera del área un balón rechazado por el arquero haitiano Steward Ceus, de gran actuación.

El gol rescató el partido para los costarricenses, que se vieron trabados y sin ideas ante un equipo haitiano agresivo y bien plantado, pese a la ausencia de varios de sus titulares.

Haití se presentó con una alineación carente de algunas de sus grandes figuras, como el ariete Duckens Nazon, principal pieza ofensivo del cuadro caribeño.

Costa Rica pareció tener mejor control del mediocampo en el arranque del partido, y en pocos minutos tuvo una opción clara de anotar cuando Bryan Ruiz quedó solo frente al arquero Ceus, pero su disparo fue fácilmente controlado.

Haití apostó a un juego más directo, buscando desde atrás a su hombre más en punta, Kervens Belfort y su socio de ataque Rolando Damus.

Los haitianos poco a poco equilibraron el encuentro y comenzaron a llegar con peligro a las barbas del arquero costarricense Patrick Pemberton.

Los ticos salieron con un solo hombre en punto, el veloz Marco Ureña, pero le faltó respaldo de los hombres habilidosos del mediocampo, Bryan Ruiz y Christian Bolaños.

La imprecisión de los dos bandos propiciaron un primer tiempo escaso de emociones y sin mayores posibilidades de abrir el marcador.

El técnico costarricense Oscar Ramírez intentó tomar la manija del partido en la segunda parte con el ingreso de dos piezas ofensivas: Johan Venegas y Joel Campbell, quienes propiciaron un mejor control del balón en la línea de ataque.

Las modificaciones rindieron fruto a los 71 minutos cuando Randall Azofeifa anotó con un disparo preciso desde fuera del área después de que el arquero haitiano rechazó un tiro de esquina.

"Nos faltó un poquito de presión, los dejamos crecer (a los haitianos) y nos controlaron el partido. En el medio tiempo lo analizamos mejor y pudimos sacar el resultado en el segundo tiempo", explicó el técnico Ramírez.

"No nos confiamos en Haití, es complicada la cancha, pero creo que no jugamos mal, logramos una buena clasificación. Ahora queremos cerrar bien esta cuadrangular con un triunfo en casa", declaró el capitán tico Bryan Ruiz.

El anotador del gol, Randall Azofeifa, criticó la mala condición de la cancha sintética del Estadio Nacional Sylvio Cator: "es difícil el tránsito de la bola en esta cancha, pero queríamos ganar y al final lo logramos".

Costa Rica se consolidó como el mejor del Grupo B de la clasificatoria de Concacaf, con 13 puntos a falta de una fecha para concluir la actual fase del proceso.

Haití, en cambio, se hundió en el último lugar del grupo con un solo punto obtenido en un empate con Panamá.

En la última fecha de la actual fase de la clasificatoria de la CONCACAF, Costa Rica recibirá el próximo martes a Panamá mientras que Haití visitará a Jamaica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats