México convoca a sus "europeos" para duelo ante Honduras y EE.UU.

De sumar seis puntos en la siguiente fecha, el "Tri" ya estaría asegurando el pase a Rusia 2018.

Chicharito Hernández es la máxima figura de México en la actualidad.
Chicharito Hernández es la máxima figura de México en la actualidad. / Archivo
Redacción TVMAX
04 de junio 2017 - 11:09

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección mexicana de futbol convocó a 15 jugadores de ligas extranjeras para enfrentar a las de Honduras y Estados Unidos en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

La Federación Mexicana de Futbol anunció una lista de 29 futbolistas, entre ellos los delanteros Javier Hernández (Bayer Leverkusen), quien la semana pasada quedó como máximo goleador del equipo nacional, y Giovanni dos Santos (LA Galaxy), de regreso al Tri, así como los defensas Rafael Márquez (Atlas) y Néstor Araujo (Santos Laguna), recuperados de sendas cirugías.

México encabeza las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018 con tres victorias, un empate y 10 puntos y se ha preparado para sacar provecho de la condición de local en el Estadio Azteca, contra Honduras el 8 de junio, y Estados Unidos el día 11.

De sumar los seis puntos en juego, el Tri estará anticipando su clasificación al Mundial de manera directa lo cual le permitiría al cuerpo técnico trabajar con margen para preparar la Copa de Rusia 2018 en la que el conjunto aspira alcanzar los Cuartos de Final por primera vez fuera de su casa.

Osorio determinó que los futbolistas convocados ayer serán tomados en cuenta sólo para los encuentros ante hondureños y estadounidenses, y el 7 de junio se divulgará una nueva convocatoria para la Copa Confederaciones de este mes, en la que México jugará la fase de grupos ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Los mexicanos de Osorio vienen de dos amistosos en Estados Unidos, donde perdieron 1-2 ante Croacia y derrotaron 3-1 a Irlanda en duelos que el técnico utilizó para mover sus piezas con la mente puesta en los compromisos de la Eliminatoria Mundialista y la Confederaciones.

Temas relacionados