TVN plus En vivo

Genaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia

Genaro Gattusso

Genaro Gattuso
Genaro Gattuso / Archivo
Victor Sánchez
02 de junio 2022 - 16:56

El Valencia anunció el fichaje de Genaro Gattuso como nuevo entrenador del conjunto de Mestalla.

Gattuso viajó a Singapur para verse con el dueño del club y que le explique el plan a futuro del Valencia CF, debido a que la escuadra pasa por ventas masivas y debe sanear sus cuentas.

El italiano decidió aceptar la propuesta y firmará por dos temporadas con opción a una tercera. La figura de Jorge Mendes tomó más protagonismo tras un par de años apartado del club, ha sido clave para dar este nuevo paso.

Según el periodista Fabrizio Romano, ha sido a última hora del miércoles 2 de junio en Singapur cuando el entrenador estampó su firma tras negociar las condiciones junto a su agente Jorge Mendes y entrevistarse personalmente con el principal accionista Peter Lim.

El nuevo entrenador del club de Mestalla sustituiría a José Bordalás. Luego de no cumplir los dos años que tenía firmados, el club deberá indemnizarlo con 700.000 euros para romper las temporadas que tenía asegurada.

Gatusso espera que el club haga oficial el despido de Bordalás, así como el anuncio oficial por parte del equipo "blanquinegro"para viajar a la capital del Turia para ser presentado. Además, el técnico italiano quiere aterrizar cuanto antes en la ciudad deportiva de Paterna junto con el resto de su cuerpo técnico para empezar a planificar la nueva temporada.

stats