Heridos y detenciones durante partido de fútbol ¿Dónde fue?

Altercados

Batalla en el estadio entre aficionados y la policía
Batalla en el estadio entre aficionados y la policía / AFP
AFP
04 de abril 2024 - 13:11

Zagreb, Croacia/La belleza del fútbol se ve empañada demasiado a menudo por la violencia que estalla entre los aficionados y las fuerzas del orden dentro y fuera de los estadios. Estos incidentes, que van desde enfrentamientos físicos hasta disturbios masivos, no solo ponen en peligro la seguridad de los espectadores y los agentes policiales, sino que también arrojan una sombra oscura sobre el deporte más popular del mundo.

Al menos tres policías resultaron heridos y más de cincuenta personas fueron detenidas después de los altercados entre aficionados del club de fútbol Hajduk Split y las fuerzas del orden, anunció este jueves la policía croata.

Los altercados comenzaron con el pitido final del partido, ganado 1-0 el miércoles por la noche en Split por el Dinamo de Zagreb, en semifinales de la Copa de Croacia.

Varias decenas de ultras del Hajduk Split invadieron el terreno de juego para enfrentarse a los jugadores y a los aficionados del Dinamo, según la policía, que los acorraló hasta las gradas, donde arrancaron los asientos y los lanzaron hacia las fuerzas policiales.

Los jugadores del Dinamo de Zagreb tuvieron que resguardarse en vestuarios.

Posteriormente, en las calles aledañas al estadio, "grupos atacaron en varias ocasiones a la policía lanzándoles bengalas, botellas, piedras y otros objetos", según el comunicado, añadiendo que tres policías tuvieron que ser hospitalizados, sin ofrecer más precisiones sobre sus heridas. Un vehículo policial resultó dañado y 51 personas fueron detenidas.

"Nada justifica la violencia... lo siento por esas escenas y espero que no las veamos nunca más en nuestra ciudad", escribió el alcalde de Split, Ivica Puljak, en Facebook.

Croacia es conocida por su selección nacional, subcampeona del mundo en 2018, pero también por sus hooligans. 

Entre ellos, los ultras del Dinamo Zagreb, los 'Bad Blue Boys', y los 'Torcida' del Hajduk Split son los más conocidos. Los partidos entre los dos clubes rivales, en el 'Vjecni derbi' (Derbi Eterno), son siempre de alto riesgo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats