Javier 'El Vasco' Aguirre dirigirá al Mallorca

Javier Aguirre

Javier Aguirre
Javier Aguirre / AFP
Afp
24 de marzo 2022 - 10:17

El técnico mexicano Javier 'El Vasco' Aguirre ha sido nombrado nuevo entrenador del Mallorca para lo que queda de temporada, en sustitución del destituido Luis García Plaza.

"Estoy muy contento de estar aquí, de volver a la Liga", dijo Aguirre en una rueda de prensa tras firmar como nuevo técnico por lo que queda de temporada.

El veterano técnico mexicano llega al Mallorca con la misión de salvar al equipo balear, que a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español marcha antepenúltimo, marcando el descenso a segunda división.

"En estos partidos tendremos que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo", advirtió Aguirre.

El técnico mexicano aterriza en Mallorca casi dos años después de que abandonara el Leganés en julio de 2020 tras el descenso a segunda división del conjunto madrileño.

El veterano entrenador mexicano también había llegado a ese equipo con la misión de sacarlo del fondo de la tabla clasificatoria de la Liga, pero finalmente no pudo cumplir el objetivo.

Aguirre volvía con el 'Lega' a España, donde ya había entrenado anteriormente, entre otros, al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y al Espanyol entre 2012 y 2014.

"Esa sensación de estar en un sitio incómodo es lo que hace que saques un extra", dijo este jueves Aguirre, recordando que "en mi última experiencia en España nos faltó cinco minutos o siete, espero que esta vez salga bien, que nos sobren esos minutos y todos estemos aquí dentro de poco festejando la permanencia del Mallorca".

El técnico mexicano sustituye en el banquillo del Mallorca a Luis García Plaza, destituido el martes tras los malos resultados del conjunto balear.

Si te lo perdiste
Lo último
stats