Leicester empata en Wolverhampton y continúa tercero
La fecha 26 de la Premier comenzó sin goles
El Leicester (3º) dejó pasar la ocasión de recuperar provisionalmente el segundo puesto al empatar sin goles (0-0) en su visita al Wolverhampton (7º), este viernes en el inicio de la vigésimo sexta jornada de la Premier League.
Con este punto, el Leicester suma 50 y queda a uno del Manchester City (2º), su gran rival por el subcampeonato, que recibe al West Ham (18º) el miércoles de la próxima semana.
Será el primer partido liguero de los 'Citizens' desde la sanción anunciada este viernes por la UEFA debido a "graves violaciones" del 'fair play' financiero, lo que motivo una exclusión de las competiciones europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022).
El líder destacado de la Premier League, el Liverpool, visita el sábado al colista Norwich y podría distanciarse provisionalmente con 25 puntos más que el Manchester City.
En caso de victoria, el Liverpool ampliaría a 26 unidades su margen sobre el Leicester.
Son ya tres los partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, en los que el Leicester no consigue la victoria.
Este viernes en Wolverhampton acabó incluso con diez jugadores por la expulsión en el 76 de Hamza Choudhury debido a una segunda tarjeta amarilla.
El Leicester puede sentirse incluso afortunado por sumar un punto ya que su rival dispuso de las mejores ocasiones.
El arquero Casper Schmeichel tuvo dos intervenciones determinantes ante Diogo Jota (minuto 10) y el lateral Ricardo Pereira (50).
El Wolverhampton tuvo que ver cómo le anulaban un gol, conseguido de cabeza por Wilfried Bony en un saque de esquina, tras una revisión mediante el videoarbitraje (VAR) justo antes del descanso.