Mallorca elimina al Espanyol y pasa a cuartos en la Copa del Rey

Mallorca
Mallorca / AFP
Afp
15 de enero 2022 - 13:21

El Mallorca se impuso 2-1 al Espanyol este sábado, convirtiéndose en el primer clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido determinado por las jugadas a balón parado.

El japonés Take Kubo abrió el marcador de falta directa (32), Abdón Prats hizo el 2-0 de cabeza al saque de un córner (60) y Javier Puado recortó distancias para el Espanyol (62) haciendo el 2-1, que mete al Mallorca en la siguiente ronda del torneo del KO.

El Mallorca, que en dieciseisavos se deshizo del Eibar (2ª división), fue ligeramente superior en el primer tiempo, dominando el control del balón frente a un Espanyol, al que le costaba encontrar soluciones a la buena disposición de los baleares.

El Espanyol reaccionó en el segundo tiempo, pero una segunda acción a balón parado permitió al Mallorca ampliar su cuenta.

Los espanyolistas lograron acercarse rápidamente con un tanto de Puado tras un saque de falta, concedido después de una revisión del videoarbitraje, pero el tanto sería insuficiente para dar la vuelta al partido.

Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey:

Sábado:

Mallorca 2 - 1 Espanyol

Domingo:

Atlético Baleares vs Valencia

Miércoles 19:

Real Sociedad vs Atlético de Madrid

Jueves 20:

Elche vs Real Madrid

(20h30 GMT) Athletic - Barcelona

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats