El París Saint-Germain confía en Unai Emery para dar el salto definitivo
El técnico español Unai Emery, triple ganador de la Europa League con el Sevilla, fichó por el París Saint-Germain, anunció este martes el club francés, que el lunes informó de la salida del entrenador Laurent Blanc.
Emery, de 44 años, se compromete con el actual campeón francés hasta 2018, según anunció en su cuenta de la red social Twitter.
"Es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al París Saint-Germain", señaló el técnico en el comunicado del PSG.
"Este club se ha convertido en uno de los más potentes de Europa en las últimas temporadas y estoy a la vez contento y orgulloso de ayudarlo a alcanzar sus mayores ambiciones", continuó.
"Sé que existe una gran pasión alrededor del París SG y voy a dar lo mejor para ofrecer momentos de alegría a sus hinchas", añadió el antiguo jugador.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, dijo que "Unai va a aportar toda su experiencia, su pasión y sus grandes cualidades como gestor y en el plan humano".
"Tiene un talento probado para sacar lo mejor de un equipo, estoy convencido de que los hinchas amarán el estilo espectacular de fútbol que nuestro equipo jugará bajo su dirección", añadió.
La directiva del PSG, decepcionada tras ser eliminado por cuarta vez consecutiva en cuartos de final de la Liga de Campeones, rescindió el contrato de Blanc, que había firmado hasta 2018. Según el diario L'Equipe el entrenador recibió una indemnización récord de 22 millones de euros.
- 'Que se coman la hierba' -
Emery fue elegido por Nasser Al-Khelaïfi por su capacidad para gestionar situaciones emocionales, algo que en su opinón faltaba a Blanc, como explicó en el diario Le Parisien a principios de junio.
"Dos horas antes del partido de vuelta en Manchester (cuartos de la Champions) sabía que íbamos a perder, lo sentía en los jugadores", dijo.
El nuevo entrenador del PSG no tiene el carisma de Jürgen Klopp, la experiencia de Carlo Ancelotti o el palmarés de Pep Guardiola, pero Emery es un técnico de carácter, que destaca por la preparación táctica que hace de los partidos y un perfeccionista, conocido por destripar a los rivales gracias a los vídeos.
La mayor interrogante acerca de Emery es que prácticamente no ha entrenado fuera de España. Únicamente dirigió al Spartak de Moscú durante seis meses en 2012.
En España dirigió con éxito al Sevilla (2013-2016), Valencia (2008-2012) y Almería (2006-2008). Ahora le tocará aplicar sus métodos en un vestuario lleno de estrellas internacionales.
Brillante en la Europa League, Emery nunca ha conseguido que sus equipos lleguen lejos en Champions. El año pasado no pasó de la fase de grupos con el Sevilla, lo que le sirvió para continuar su trayectoria en la segunda competición continental y ganarla.
En su entrevista con Le Parisien, Nasser Al-Khelaïfi señaló también su intención de contar con jugadores que "aporten más al equipo, que se coman la hierba, que se presten a morir por el club y por esta camiseta".
El primer fichaje del PSG versión Emery podría ser el joven mediapunta argentino Giovanni Lo Celso (20 años).